sábado, 27 mayo 2017

pilar-irigoyen-3

Las beneficiarias, iAR, Ikan  Biotech, Blackbinder, Nubapp y Velites Sport, pertenecen a sectores muy distintos y tienen en común el hecho de ser “empresas innovadoras y con potencial de crecimiento”, indicaron desde SODENA

Otro factor que también ha sido considerado en la sociedad pública es quehan cumplido los compromisos adquiridos en el momento del primer apoyo concedido hace ahora menos de un año”. 

Cabe recordar en este punto que SODENA alcanzó con estos emprendedores un compromiso de desembolso total de medio millón de euros. Así, en el momento en que se formalizaron los préstamos se desembolsaron 245.000€ por parte de la sociedad pública del Gobierno de Navarra y se condicionada a llegar a los 100.000 si las nuevas compañías lograban avanzar en el desarrollo de sus proyectos, hecho que se confirma ahora con este desembolso extra.

El dinero procede del denominado “capital semilla” de SODENA destinado a cubrir las necesidades de financiación de start ups de nueva o reciente creación, con alto potencial de crecimiento para Navarra y; que tenga un carácter innovador y diferenciador

La financiación, con un límite aproximado de 100.000€ por proyecto va habitualmente dirigida a

  • lanzamiento de productos
  • desarrollo de equipo
  • captación de clientes
  • apertura de nuevos mercados y; en definitiva,
  • a actuaciones que les permitan abordar nuevos nichos de mercado y contribuir a la creación de empleo cualificado en nuestra región. 

SOBRE SODENA 

Es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para la Comunidad foral. En la actualidad, participa en un total de 121 proyectos empresariales. De ellos, en 54 lo hace de forma directa mientras que en los otros 73 lo realiza de forma indirecta a través de diez fondos de capital riesgo especializados en el sector.

To Top