sábado, 21 octubre 2017

La plataforma ZapaToons
está disponible en Internet
y ha comenzado a
utilizarse en centros educativos.

La plataforma ZapaToons está disponible en Internet y ha comenzado a utilizarse en centros educativos.

La sociedad pública del Gobierno de Navarra, Sodena, ha concedido recientemente a Zapa and Friends, S.L. 50.000 euros mediante un préstamo participativo, que destinará al desarrollo y comercialización de su plataforma multimedia.

ZapaToons ofrece contenidos multimedia diarios a demanda en inglés adaptados a la edad del niño (de 1 a 12 años) y coordinados con el currículo escolar, a través de una app para su reproducción en teléfono, tableta, ordenador o Smart TV (televisión inteligente).

Son contenidos seguros, que piensan en el aprendizaje y en el desarrollo personal del niño.

El método ZapaToons replica el sistema de aprendizaje del idioma nativo, mediante exposición y desarrollo temprano de competencias orales, a través de vídeos de dibujos animados y canciones, seleccionados por su valor pedagógico. El proceso ha sido validado por reconocidos expertos y fundamentaciones teóricas sobre procesos de adquisición lingüística, fonética, psicológica-conductual, avalado además por un informe realizado por el Ministerio de Educación en España que concluye que “el contacto con el inglés a través de actividades tales como escuchar canciones o ver programas de TV y películas en esta lengua, es el índice que más explica el desempeño en la comprensión oral”.

Este sistema da respuesta también a los padres que demandan un entorno audiovisual controlado y seguro para sus hijos, al ser contenidos seleccionados como adecuados para ellos, atendiendo a sus gustos y pensando no solo en su aprendizaje de inglés sino también en su desarrollo personal.

El apoyo financiero de Sodena se suma a la aportación que han realizado también recientemente sus socios promotores. Estos conforman un equipo con amplia experiencia en el sector del aprendizaje de idiomas y han desarrollado el proyecto no solo con el punto de vista de profesores sino también de padres.

Actualmente, Zapa and Friends, S.L. cuenta con 5 trabajadores, y prevé alcanzar los 18 en 2019.

Recordemos que Sodena es el instrumento del Gobierno foral para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.

El apoyo financiero a proyectos empresariales, tanto de origen local como atraídos del exterior, se realiza principalmente mediante participación en capital y préstamos participativos. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región.

El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra. Actualmente, participa en un total de 138 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 72 y en 66 de forma indirecta, a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector.

To Top