miércoles, 18 octubre 2017

ciudad-agroalimentaria-tudela

Responsables de la Sociedad Pública de Desarrollo de NavarraSODENA, aprobaron una inversión de hasta 110.000 euros para cada una de las seis iniciativas que, instaladas en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, CAT, forman parte de la aceleradora Orizont para “facilitar su desarrollo empresarial”. Dicha cantidad de dinero, no obstante, se distribuye de la siguiente manera: 20.000 de forma directa; 80.000 mediante un préstamo participativo y los 10.000 euros restantes con el bono servicio, según explicaron desde la propia SODENA

Al margen de este respaldo financiero, desde la sociedad pública sus gestores quisieron recordar que los proyectos  Orizont reciben desde el pasado mes de septiembre “un completo programa de formación de seis meses de duración diseñado por CEIN“. Así, por ejemplo, el programa incluye clases de marketing y ventas, visitas a empresas de conocido prestigio o el desarrollo de sus habilidades personales, “todo ello con el fin de ayudar a estas empresas de nueva creación a consolidarse en el mercado actual”, añadieron.

OrizontbDurante este periodo, los proyectos también están teniendo la oportunidad de acceder a un amplio listado de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades. Igualmente, los seis proyectos seleccionados en esta primera edición del programa de apoyo a emprendedores tienen acceso a las instalaciones acondicionadas para el desarrollo de su actividad situadas en el vivero agroalimentario que CEIN tiene en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, CAT, así como a alojamiento durante todo el proceso de diseño y puesta en marcha de su negocio.

Las seis iniciativas beneficiadas están enfocadas en la creación de novedosas soluciones tecnológicas dentro del sector agroalimentario. En concreto, dichas iniciativas son:

Agriversity, una plataforma chilena de formación online dirigida a la agroindustria.
Brioagro Technologies, un sensor para el control de los cultivos para invernaderos de origen sevillano.
Fuvex Agro, procedentes de Navarra y Madrid, fabrican drones más simples de manejar para su uso en el sector agrícola/civil y con un coste menor.
Kiva Foods tiene su origen en la Comunidad Foral, desde donde crean mixes/rubs/kits y otras mezclas de ingredientes de calidad para elaborar distintos platos y;
Making Genetics – Nutrición 3G, de Navarra, un test genético orientado a la nutrición en la tercera edad.

Natural Functional Foods: Agrobiotecnología valenciana para generar alimentos funcionales con un valor nutricional más alto, a través de sistemas que aseguren la agricultura sostenible y la protección del medio ambiente.

To Top