martes, 17 octubre 2017

purificador de agua Ecomatic III

Responsables de la sociedad pública del Gobierno de Navarra, SODENA, aprobaron recientemente la venta de la participación que dicha entidad mantenía en la empresa navarra Tratamiento de Agua, S.L., Wasserlab, a sus promotores.

Cabe recordar que dicha firma navarra diseña y fabrica equipos de purificación de agua para laboratorio de altas prestaciones desde hace más de 15 años, y es el único fabricante español de este tipo de equipos en un mercado dominado por multinacionales. Además, cuenta con una completa gama de productos y tiene presencia nacional gracias a una sólida red comercial. A nivel internacional, en los últimos dos años, se ha desarrollado una red comercial que ya cuenta con acuerdos de distribución en más de 15 países.

Por lo tanto, remarcan desde SODENA, Wasserlab se ha convertido en proveedor de equipos de purificación de agua para numerosas universidades, centros de investigación punteros y hospitales de referencia de toda España.

Precisamente, la participación de la sociedad pública en este proyecto empresarial data de enero de 2009 cuando adquirió el 45 por ciento de las participaciones de la compañia por un importe de 378.788 euros. Se trataba de una primera inversión destinada a apoyar el crecimiento de Wasserlab y su expansión. Asimismo la firma recibió el apoyo financiero de SODENA mediante un préstamo de 300.000 euros. 

Precisamente, “este apoyo financiero ha posibilitado que se hayan llevado a cabo las inversiones necesarias para la renovación de la gama de producto y el desarrollo de la red comercial tanto a nivel nacional como internacional, si bien finalmente la desinversión no ha podido materializarse con una rentabilidad positiva”, matizaron desde SODENA.

 

Pie de foto: purificador de agua desarrollado por Wasserlab

To Top