lunes, 26 junio 2017

SODENA respalda con 4 millones de euros el plan de expansion de SENTIL

La filial de Jofemar se ha convertido en una de las principales operadoras de servicio y soluciones "vending" a nivel nacional y ahora aspira a cuadriplicar su facturación en 2020.

Redacción
Pamplona - 4 mayo, 2017

Productos de Vending desarrollados por la firma navarra SENTIL

Productos de Vending desarrollados por la firma navarra SENTIL

SODENA, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha pasado a formar parte del accionariado de la empresa SENTIL con un desembolso inicial de 2 millones de euros y un compromiso total de inversión de 4 millones.

SENTIL, creada en el año 1999, es una de las principales operadoras de servicio y soluciones integrales de venta automatizada “vending” en España, que opera todo tipo de máquinas exceptuando tabaco. Además, vende y residualmente opera, máquinas de dispensación de Equipos de Protección Individual y de otro tipo de consumibles (EPIS). En su cartera de clientes destacan Port Aventura y Metro de Madrid.  

El plan de negocio de SENTIL proyecta, con una inversión global superior a los 16 millones de euros, un ambicioso crecimiento en ventas para los próximos tres años pasando de 8 millones de euros en 2016 a 34 millones de euros en 2020

El apoyo de SODENA, permitirá mantener e
incrementar el impacto socioeconómico de la citada firma navarra así como de su matriz (la Corporación Jofemar) en Navarra, “con un importante efecto inducido en el empleo”, destacaron desde la sociedad pública.

El Grupo, que genera actualmente unos 900 empleos en Navarra entre directos e indirectos, alcanzó en el periodo 2014‐ 2016 un volumen de compras a proveedores navarros superior a los 45 millones de euros.

Sus responsables prevén, con el respaldo de SODENA, generar hasta 1.000 puestos de trabajo en la zona de Peralta y contratar proveedores navarros con un volumen estimado entorno a los 110 millones de euros en el período 2017‐ 2020.

EN EXPANSIÓN

El mercado nacional del “vending”, en pleno crecimiento, genera al año 2.046 millones de euros, según datos de 2015, con una estimación de crecimiento del 3% para 2016.

SENTIL está posicionada, tras las recientes adquisiciones que se han realizado en el sector, entre las 10 empresas operadoras más importantes, siendo la que más creció en el periodo 2012‐2016, etapa en la que realizó una importante inversión en recursos humanos y en máquinas, llegando a multiplicar su parque instalado por nueve.

Asimismo, está reconocida como uno de los players más completos del mercado. Por ello, sus gestores han diseñado una estrategia centrada en ofrecer un “vending” diferencial basado en la calidad del servicio, una oferta tecnológica completa, y una amplia carta de productos de calidad.

A todas esas ventajas hay que sumar, además, el soporte de una red comercial propia con amplia experiencia y conocimiento de mercado presente en la Comunidad foral, Cataluña, Madrid, Santander, Zaragoza, Sevilla, Valencia y Alicante.

SENTIL ha sido asesorada durante todo el proceso por ARPA Abogados Consultores, despacho especialista, entre otros en operaciones de M&A, y por Crea Inversión, firma de asesoramiento especializada en operaciones corporativas y búsqueda de financiación.

To Top