martes, 30 mayo 2017

Matías Hernandez.Velites Sport

Velites Sport SL, creada en 2015 y con sede en Zizur Mayor, diseña, fabrica y comercializa a nivel nacional e internacional productos personalizados para la práctica deportiva.

En concreto, ha focalizado sus esfuerzos en el crossfit o ‘fitness funcional’ un sistema de entrenamiento importado de los Estados Unidos y que, ahora mismo, “representa un mercado en crecimiento y de enorme potencial a ambos lados del Atlántico”, según comentaron desde la firma navarra.

comba Velites SportFrente a ese horizonte de oportunidades, el amplio equipo promotor de Velites, compuesto por seis personas con un variado perfil profesional, ha diseñado una estrategia basada en ofrecer un producto diferenciado y con una atractiva imagen de marca.

Una propuesta, asimismo, personalizable, ergonómica y elaborada con componentes 100% naturales para atraer y, lo que es más importante, lograr que el deportista se sienta identificado con sus equipos de trabajo

Cabe recordar que, en la actualidad, apenas existen fabricantes europeos de material deportivo especializado en crossfit, lo que representa una ventaja añadida al trabajo realizado por Velites Sport.

Así que, una vez consolidada su presencia en el mercado nacional, el siguiente paso de la compañía dirigida por Matías Hernández es desarrollar nuevos productos (cremas, muñequeras, rodilleras, etc.) que les permita estar presentes en los principales mercados europeos y de los Estados Unidos. Para ello, su idea es incrementar su actual plantilla de siete a una veintena de personas para el año 2020.

Los 60.000 euros concedidos por SODENA, por lo tanto, ayudarán a esta sociedad a completar el diseño de esos próximos lanzamientos comerciales así como a facilitar su proceso de internacionalización, sobre todo, en los Estados Unidos

El siguiente vídeo explica, de forma más detallada, algunos de los principios que inspiran Velites Sport al tiempo que detalla sus planes de acción más inmediatos. Igualmente, para posibles inversores interesados en conocer más en detalle el proyecto de esta empresa pueden hacerlo en el siguiente enlace

SOBRE SODENA 

Es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para la Comunidad foral. En la actualidad, participa en un total de 121 proyectos empresariales. De ellos, en 54 lo hace de forma directa mientras que en los otros 73 lo realiza de forma indirecta a través de diez fondos de capital riesgo especializados en el sector.

To Top