domingo, 30 abril 2017

Technidrone

Technidrone está promovida por Ester Iriarte y Alain Zabalegui, ambos técnicos superiores en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y; en Automoción, respectivamente. 

Se trata, además, de una empresa que, ubicada en el vivero de CEIN, ofrece a sus clientes (sobre todo industrias e ingenierías) soluciones basadas en la tecnología dron. Precisamente, los últimos informes confirman dicho mercado se encuentra en pleno proceso de expansión a nivel mundial mientras que, en España, son muy pocas las empresas que puedan competir con el servicio integral de la empresa navarra.

En ese sentido, la compañía de Iriarte y Zabalegui tiene entre sus principales fortalezas su capacidad para ofrecer una información rápida, fiable y precisa que ayuda a sus clientes,  muchos de ellos de reconocido prestigio, optimizar sus procesos, reduciendo costes y minimizando los riesgos laborales de sectores tales como cartografía, minería, agricultura o medio ambiente. Junto a la venta de drones y otros productos, Technidrone desarrolla, asimismo, una importante labor de consultoría y formación.

Por último, cabe recordar que la empresa que ha recibido el préstamo participado de 25.000 euros de SODENA participó en la II edición del programa “Impulso Emprendedor” celebrado el año 2014 y donde ya recibió el asesoramiento y patrocinio de Correos así como el apoyo económico tanto de Laboral Kutxa como del programa europeo H2020 del que obtuvo una ayuda de 50.000 €.

En la actualidad, emplea a tres personas y, entre sus objetivos a medio plazo, está la contratación de dos más en los próximos dos años 

SOBRE SODENA

Es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.

Actualmente participa en un total de 137 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 67 y en 70 de forma indirecta, a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector.

NOTICIA RELACIONADA: Drones, tecnología de presente con mucho futuro