sábado, 22 julio 2017

Subvención de 35.000 euros para el comercio minorista

El departamento de Desarrollo Económico financiará acciones formativas de las asociaciones de comerciantes para mejorar la competitividad del sector comercial minorista de Navarra

Redacción
Pamplona - 2 junio, 2017

Calle Comercial. Archivo. Foto: Miguel Ciriza

Calle Comercial. Archivo. Foto: Miguel Ciriza

El Departamento de Desarrollo Económico ha convocado unas ayudas dotadas con 35.000 euros para financiar una oferta de formación especializada dirigida a los distintos agentes del sector comercial minorista de Navarra, con el objetivo de mejorar su competitividad y profesionalización.

Pueden optar a estas subvenciones, cuyas bases reguladoras han sido publicadas en el Boletín Oficial de Navarra, las asociaciones de comerciantes, las asociaciones de comerciantes mixtas (comercio, hostelería y servicios), las asociaciones empresariales de comerciantes, y las agrupaciones de asociaciones de comerciantes.

El plazo para solicitar las ayudas concluye el 26 de junio y el trámite debe realizarse necesariamente, a través del portal www.navarra.es.

El plazo para solicitar las ayudas concluye el 26 de junio y el trámite debe realizarse necesariamente, a diferencia de otros años anteriores, a través del portal web www.navarra.es. Las acciones, que serán complementarias a la formación continua y ocupacional que imparte en el ámbito comercial el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, se deberán realizar entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año.

Se subvencionarán actividades formativas concretas como jornadas técnicas, congresos o seminarios monográficos; cursos de formación especializada; y la asistencia a actividades formativas fuera de Navarra. El porcentaje de ayuda concedida por la Dirección General de Turismo y Comercio será de hasta el 70% por cada jornada técnica o curso subvencionable, y del 50% en el caso de las actividades fuera de la Comunidad Foral.

 

To Top