domingo, 20 mayo 2018

Un operario trabaja en la estructura de un autobús en la fábrica de Sunsundegui.

Un operario trabaja en la estructura de un autobús en la fábrica de Sunsundegui.

La empresa Sunsundegui, que se dedica al carrozado de autobuses en el Polígono Industrial de Ibarrea en Altsasu/Alsasua, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, va a realizar tres cursos formativos con compromiso de contratar al menos a 18 de las personas que los terminen con resultado positivo.

La oferta formativa consta de 45 plazas, 15 por curso en actividades ordinarias del taller de la empresa: ‘Montaje y ajuste de piezas’, de 40 horas de duración; ‘Instalación eléctrica de autobuses’, 40 horas; y “Preparación de superficies y pintura”, con una duración de 60 horas. Se formará a las personas admitidas en el desempeño de estas ocupaciones para las distintas secciones de la empresa. Esta formación técnica tendrá lugar preferentemente en las instalaciones de Sunsundegui.

Los contratos de trabajo se harán preferentemente por tiempo indefinido o, en todo caso, con duración no inferior a seis meses

La fecha de inicio de los cursos está por determinar y será comunicada personalmente a las personas seleccionadas. Para participar en todo el proceso hay que inscribirse en la Agencia de Empleo de Altsasu/Alsasua antes de las 14:00 horas del viernes 25 de mayo. Con carácter previo a la iniciación de los cursos que componen el proyecto, las personas preseleccionadas participarán en un programa de 30 horas, por cada grupo, que incluirá acciones de motivación, trabajo en equipo, trabajo colaborativo, prevención de riesgos, calidad, etc.

Finalizados los cursos preparatorios, serán seleccionadas las personas para que participen en los cursos de especialidad. Estos programas se iniciaran a principios de junio y se impartirán en el Instituto de FP Sakana, en Alsasua.

La empresa Susundegui realiza esta formación en el marco de las ayudas a la formación con compromiso de contratación del SNE-NL, que las empresas interesadas podrán solicitar nuevamente en junio. Los contratos de trabajo se celebrarán preferentemente por tiempo indefinido o, en todo caso, con duración no inferior a seis meses a tiempo completo o su equivalente a tiempo parcial con una jornada diaria mínima del 50%.

Para acceder a más información sobre Sunsundegui… LEER AQUÍ


To Top