miércoles, 18 octubre 2017

Tasubinsa Servicio Baztán

Tasubinsa Servicio Baztán

La dirección de Tasubinsa, sociedad para la integración de personas con discapacidad intelectual, anunció que gestiona desde mediados de abril la recogida y transporte de basuras, además de encargarse del seguimiento del compostaje comunitario y la limpieza de las calles de Baztán. Dichos servicios los realiza porque el pasado enero resultó la adjudicataria del concurso que estaba dotado con un importe total de 182.241,77 euros anuales y la posibilidad de prórroga hasta cuatro años.

En concreto, según quedó reflejado en las bases de dicha licitación, el servicio estaba destinado a entidades de carácter social y que trabajen para la integración laboral de personas con discapacidad y/o en situación o riesgo de exclusión social. De este modo, tras ser la ganadora, los operarios de Tasubinsa comenzaron a prestar el servicio el 15 de abril pasado lo que ha supuesto la generación de cinco puestos de trabajo de personas de la propia zona del Baztán. Igualmente, la compañía adjudicataria ha adquirido una máquina barredora para realizar la limpieza viaria de estas zonas “de una forma más eficaz“, de acuerdo con la información facilitada por la compañía.

La recogida y transporte de residuos orgánicos y la limpieza viaria se realiza en los siguientes pueblos (incluyendo cementerios y varios barrios separados): Alto de Otsondo, Amaiur, Azpilikueta, Erratzu, Arizkun, Elbete, Elizondo, Gartzain, Lekaroz, Irurita, Arraioz, Oronoz, Almandoz, Aniz, Berroeta, Ziga y Zigaurre. La contrata ha incluido también nuevos servicios, como el seguimiento del compostaje comunitario de varias zonas del municipio, así como otro tipo de servicios.

Para Tasubinsa, participar en este proyecto “nos permite diversificar los trabajos realizados por el área de la división de servicios“, explicaron sus responsables al mismo tiempo que, añadieron, “es un primer paso para poder prestar este servicio a otras entidades“.

Cabe recordar que la sociedad para la integración de personas con discapacidad intelectual, además de realizar trabajos de subcontratación industrial (montajes, sector del plástico y cableados) y de lavandería industrial, presta en el momento presente servicios de logística, mantenimiento de jardines, trabajos auxiliares en comedores, mantenimiento de edificios, reorganización de archivos, eventos y también limpieza, tanto en espacios cerrados como interiores, además de fachadas.

To Top