martes, 17 octubre 2017

Galardonados Sello Azul

Un total de catorce empresas navarras han recibido en estas últimas horas los galardones otorgados por Mutua Navarra en la séptima edición de sus Premios Azules, cuya máxima distinción del año por la promoción de la salud en el trabajo ha sido para Tasubinsa. En concreto, la iniciativa que le ha valido a dicha entidad este primer premio ha sido un completo plan de promoción de la salud integrado por cuatro ejes principales: alimentación, fomento de la actividad física, educación vial y prevención de consumos. 

 

Asistentes a la entrega premios Azul

Asistentes a la entrega premios Azul

Usue Zulet, presidenta de Tasubinsa, ha explicado que su labor ha consistido fundamentalmente en “un trabajo de concienciación y de intentar cambiar la cultura y los hábitos de sus trabajadores y usuarios”. A partir de ahí, ha invitado a todas las sociedades, entidades y corporaciones navarras a acometer iniciativas de promoción de la salud porque, en su opinión, “no sólo se puede sino que se debe mejorar la salud en las empresas porque eso mejora la implicación, la motivación y reduce el absentismo”. “Un plan así es bueno para cualquier empresa, sea del sector que sea”, ha sentenciado.

Además, el Sello Empresa Saludable ha sido entregado a Cáritas, Clen College, Excal, Gran Hotel la Perla, Lacturale, Lizarte, Magnesitas Navarras, Pauma y Tutti Pasta, mientras que la nueva distinción Emprende Azul ha sido para ID Ingeniería Acústica, MG Nutrición 3G (Making Genetics), Pharmamodelling-pharmasitus y Vivú.

Empresas Galardonadas 'Bonus'

Empresas Galardonadas ‘Bonus’

Junto a todas estas organizaciones, desde Mutua Navarra también se ha querido reconocer a las empresas que presentándose en todas las ediciones del “Bonus“, lo han obtenido siempre. Bajo esta denominación se describe un sistema de incentivos que establece la Seguridad Social para las empresas que contribuyen de forma eficaz a la reducción de la siniestralidad laboral con inversiones concretas en prevención de riesgos laborales, y que realizan actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales. Las entidades ganadoras de este apartado en el 2015 han sido: Acciona Windpower, Caja Rural de Navarra, CEIN, Electrificaciones Lumen, CENER-CIEMAT, Hunstman Advanced, Magnesitas Navarra, Osés Construcción y Tiruña

Cabe recordar, finalmente, que la gala ha contado con la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, quien ha insistido en que los programas de mejoras de la salud deben formar parte de la realidad cotidiana de la empresa y ser concebidos no como algo especial, sino como algo integrado en su día a día.

Por último, Belén Varela Romero, directora de Recursos Humanos de Positivo Organizaciones Optimistas y presidenta de Aedipe Galicia, ha ofrecido una conferencia a todos los asistentes sobre los beneficios que el optimismo aporta a la productividad de las empresas.

Fotografías: Jesús Caso. 

To Top