martes, 17 octubre 2017

montajes-manuales

El proyecto para modernizar la sección de inyección de plástico del centro que tiene Tasubinsa en Tudela ha recibido una financiación de 25.000 euros en la tercera edición de la convocatoria del Proyecto DICE BBVA (Discapacidad, Innovación, Calidad y Empleo) de inclusión laboral, desarrollada por AEDIS, -la Asociación Empresarial para la Discapacidad-, en colaboración con FEAPS y BBVA.

Esta inversión implica un soporte económico de 25.000 euros de los 90.812 que se estiman para este proyecto, el 27,5% del total. Gracias a esta subvención, la planta de Tasubinsa en Tudela va a aumentar su competitividad y aumentar su capacidad industrial, dando respuesta a las nuevas exigencias que marcan sus clientes, principalmente Schneider Electric, Jofemar, Azkoyen y Tyco.

Este proyecto de Tasubinsa es una apuesta por renovar su línea de inyección de plástico y por dar unas mejores condiciones laborales a sus trabajadores. La modernización incluye la compra de una máquina de inyección de plásticos, atemperadores y armarios de cámara caliente para refrigerar los moldes y lograr una mayor calidad de las piezas, un mezclador y un sistema de protección contra incendios.

Un comité de expertos de AEDIS ha seleccionado seis proyectos empresariales en España, de un total de 34 recibidos en la convocatoria de ayudas a proyectos de inclusión laboral, por promover la mejora de la calidad del empleo de las personas con discapacidad intelectual mediante la creación del mayor número posible de nuevas oportunidades laborales o el mantenimiento de los empleos ya existentes a través de la reestructuración de sus líneas de negocio. El de Tasubinsa es el único seleccionado en Navarra.

TASUBINSA EN TUDELA

El centro de trabajo de Tasubinsa en Tudela cuenta una superficie de 8.500 m2 y da trabajo y ocupación a 235 personas. Cuenta con 15 máquinas de inyección de plástico y dos líneas de producción: la línea de inyección y transformado de plástico, con 23 personas (seis de ellas con discapacidad intelectual) y la línea de montaje y ensamblado de piezas. Así mismo en esta planta se atiende a 120 usuarios del Centro Ocupacional en distintos programas.

Parte del material que se inyecta en la planta de Tasubinsa de Tudela se traslada a otras plantas de San Adrián, Tafalla y Villatuerta para montarlo en diferentes líneas. De esta forma a través de la inyección de plástico se crean otros puestos de trabajo.

Archivado en:

inversión · tasubinsa · tudela ·

To Top