miércoles, 24 mayo 2017

villavesa-XxXx80

El nuevo convenio colectivo ha sido apoyado por los sindicatos UGT (cuatro representantes) y ATTU (tres representantes), por lo que suman siete de los trece delegados. TCC se ha mostrado sastifecho por alcanzar el acuerdo tras “un duro año de negociaciones e incertidumbre”, incluida una huelga de 25 días durante finales del año pasado. El convenio fue refrendado el pasado 6 de noviembre por los trabajadores en un referendun en que hubo un 71,4  por ciento de los votos favorables al mismo.

El convenio, que tendrá una vigencia de tres años (2014-2016), destaca por contar con una ultraactividad ilimitada y haber incluido una cláusula para que la empresa no pueda descolgarse del convenio, ni rebajar salarios vía modificación sustancial de condiciones de trabajo, sin acuerdo con el Comité.

En una nota, la empresa  agradece a los trabajadores “su voto de confianza en el referéndum, cuyo acuerdo es un punto de encuentro de las dos partes”. Asimismo, TCC destaca el “importante esfuerzo para garantizar la sostenibilidad y viabilidad de la concesión y el mantenimiento del nivel de empleo de la compañía”. La nota concluye con la petición de “centrarse en seguir dando un servicio de calidad y en incrementar el número de usuarios en el transporte urbano”.

 TCC Pamplona da empleo en estos momentos a 461 trabajadores y transporta a más de 33 millones de viajeros al año.

 

 

Archivado en:

ATTU · convenio colectivo · economía · Empleo · TCC · ugt ·

To Top