jueves, 25 mayo 2017

Exposición InnovaTe Pamplona

Exposición InnovaTe Pamplona

Pamplona acoge desde hoy la Exposición InnovaTe, espacio en el que Telefónica muestra en el interior de una gran Carpa a todos los navarros los últimos avances en soluciones digitales, especialmente los relacionados con la conectividad, accesibilidad,  el entretenimiento y las ciudades inteligentes. La exposición va a permanecer abierta al público durante tres días en el Parque Antoniutti, y ha sido inaugurada  por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya  y el director de Telefónica  España en Navarra, Roberto Mercero.

InnovaTe ofrece la oportunidad de conocer de primera mano innovadores servicios sobre multimedia, contenidos educativos digitales y aplicaciones para colectivos con necesidades especiales, entre otros. 

En la inauguración de la carpa el director de Telefónica  en Navarra, Roberto Mercero, ha destacado que “InnovaTe muestra la apuesta de Telefónica por el desarrollo de los últimos avances tecnológicos y por sus usos sociales”. 

De hecho, Telefónica  es la primera operadora de telecomunicaciones europea en inversión en I+D y la segunda del mundo por este concepto. En España, la inversión en I+D en 2013 ha sido de 1.046 millones de euros.

 LA EXPOSICIÓN 

La carpa, de acceso gratuito, está ubicada hasta las 21h del próximo sábado, 27 de septiembre, en el Parque Antoniutti, y alberga algunas de las más modernas herramientas digitales para mejorar la calidad de vida de las personas, la productividad de las empresas y de las Administraciones públicas.

De entre los servicios relacionados con la accesibilidad y responsabilidad social, InnovaTe muestra en Pamplona:

112 accesible, aplicación para smartphones, que permite, de una forma rápida, fácil e intuitiva, la atención de ciudadanos con problemas de comunicación oral con el 112 en caso de emergencia.;

uSound aplicación impulsada por Telefónica  que ayuda a la integración de personas con problemas de audición, aprovechando el Smartphone para funcionar como un audífono que se programa digitalmente.;

Wepack  equipamiento y plataforma pedagógica para uso en las aulas, compatible con todas las editoriales y accesible a través de cualquier dispositivo móvil que permite personalizar la educación en colegios y la plataforma de firma digital multidispositivo con firma biométrica.

En el área del marketing, entretenimiento y multimedia, se muestra:

la televisión social que posibilita ver un espectáculo en vivo o de vídeo bajo demanda e invitar a otras personas en sus pantallas a unirse a su “círculo de visión“ y compartir sus impresiones y comentarios sobre el programa que todos están viendo;

The graffter,  una solución impulsada  por Telefónica  desde  Wayra, que reconoce las fachadas de nuestras calles, para compartir y ver contenidos en ellas, escribir, reproducir videos, comentarlos, puntuarlos, lanzar campañas de marketing digital  y mucho más;  y

Reconocimiento de imágenes, una aplicación para Smartphone o Tablets que permite obtener información adicional sobre las imágenes que se capturan con ellos y asociarlas a su entorno.

Por último, en el ámbito de internet de las cosas, conectividad y Smart Cities, presenta:

la tecnología NFC aplicada a Smart cities  con  la recarga del vehículo eléctrico;

Smart parking que permite conocer en tiempo real a ciudadanos y gestores la situación de las plazas de aparcamiento (vehículo en plaza, pago, duración del estacionamiento), optimizando la gestión de las plazas (por ejemplo en zonas regulada, centros comerciales etc) ; y

Smart metering, donde se presentan los contadores inteligentes en los que  es posible seguir en tiempo real el consumo energético y optimizar el mismo. 

InnovaTe estará abierta al público en horario de 12.00 hasta las 21.00 horas, hasta el sábado 27 de septiembre, inclusive. Los visitantes que se acerquen a la exposición de Telefónica  podrán interactuar con algunas de las aplicaciones de este espacio demostrativo, para lo que contarán con la ayuda de los diferentes expertos que la compañía ha desplazado a Pamplona.

 

To Top