lunes, 25 septiembre 2017

Tello se hace con Pamplonica con la idea de “reflotarla y darle viabilidad”

Los nuevos propietarios, que también son fabricantes de elaborados cárnicos, aseguran contar con un 'Plan' que incluye la contratación del 40% de la antigua plantilla.

Redacción
Pamplona - 27 junio, 2017

Últimas instalaciones de Pamplonica en Beriáin

Últimas instalaciones de Pamplonica en Beriáin

El grupo toledado Tello Alimentación, empresa familiar especializada en la elaboración de productos cárnicos, se ha hecho con los activos de Pamplonica S.L. y sus marcas “Pamplonica” y “Mina“.

En un comunicado remitido a los medios, los nuevos propietarios han apuntado que su intención es reflotar y dar viabilidad a la mítica empresa que ocupó durante años el final de la Avenida de Zaragoza así como mantener su producción en nuestro territorio y recontratar al 40% de la plantilla extinguida.

El Plan de contratación de Tello beneficiaría a unos 27 de los 67 empleados con los que llegó a contar Pamplonica

Cabe recordar que Pamplonica, a punto de cumplir 90 años de trayectoria en el sector cárnico, había entrado en proceso concursal de manera voluntaria en 2015 que derivó desde octubre de 2016 en un plan de liquidación que ha concluido con una subasta de activos donde Tello ha resultado la empresa ganadora.

“Es un orgullo para nosotros contar con marcas del peso y la calidad de Pamplonica y Mina, que forman parte de la historia de nuestra gastronomía y son conocidas en todos los rincones de nuestra geografía” afirma Paulino Tello, consejero delegado del Grupo Tello Alimentación.

Dicho gesto añade, además, que “nuestra intención no es sólo reflotar las marcas, sino hacerlo manteniendo sus raíces, para lo que tenemos la intención de mantener la central de producción que siempre ha estado en Navarra y poder contar, en la medida de lo posible, con  parte de lo que fue la plantilla de la anterior estructura”.

El comprador de Pamplonica se encuentra en pleno proceso de crecimiento

La adquisición de Pamplonica forma parte del Plan de Crecimiento que desarrolla de un tiempo a esta parte el grupo cárnico toledano a partir de un programa de inversiones, su promoción y salida al exterior así como la diversificación en canales y la innovación en productos.

En la actualidad,Tello, que cumplirá en 2018 el 60 aniversario de su fundación, cuenta con 790 empleados, delegaciones en China, Reino Unido y Alemania además de una facturación que, al cierre del pasado ejercicio, alcanzó los 137,1 millones de euros, de los que un 28% procedieron de ventas en el exterior.

La compra de Pamplonica coincide, además, con diversas obras de actualización y mejora de la sede central de la empresa toledada en el municipio de Totanés que supondrá la generación de entre 150 y 200 nuevos empleos así como duplicar el tamaño del Grupo en un lustro. 

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