martes, 17 octubre 2017

anel-networking-cooperativas-5

Como explica Elena Zabalza técnica de ANEL, este encuentro ha servicio para “profundizar en un aspecto relacionados con nuestro modelo de empresa, en este caso, tratar los distintos roles de la persona en una empresa de Economía Social: socio, trabajador, administrador y como incide en el funcionamiento interno. ¿Cuándo y como debo actuar en cada caso? ¿Derechos y obligaciones que tengo? ¿Responsabilidades que asumo? ¿Toma de decisiones?”.

Se trata de uno de los encuentros que “de manera periódica dirigimos a emprendedores, y que enriquecen la atención individual que reciben por parte de los técnicos de ANEL en la puesta en marcha de su empresa”. Estas acciones tienen el objetivo de compartir inquietudes, dudas, experiencias y conocimiento en torno a temáticas relacionadas con nuestro modelo de empresa; fomentar la participación y “el conocimiento mutuo de los proyectos, de las actividades que desarrollan y las personas que están detrás, de manera que se puedan establecer relaciones que favorezcan el apoyo e impulso de los proyectos dentro del espacio colaborativo de ANEL”.

ASISTENTES

Al encuentro asistieron representantes de 5 de los 14 proyectos empresariales acogidos en la Cooperativa de Emprendedores. En concreto, acudieron de un proyecto dedicado a la prestación de servicios con drones; de otro para la gestión de un camping en la Ribera de Navarra;  de una Escuela tecnológica creativa, para el fomento de las inteligencias múltiples mediante tecnología; de una iniciativa para la explotación de productos agroalimentarios; y de una empresa recién constituida que oferta servicios de mediación a empresas y particulares como medio de resolución de conflictos.

Todos los asistentes contribuyeron a que fuera un encuentro totalmente participativo, en el que cada uno expuso quién era, qué actividad estaban planteando poner en marcha y el momento en el que se encontraban.

A continuación de la mano de la técnico de ANEL, Maite Berasain, se centró la temática viendo los distintos papeles que juega la persona en este tipo de empresas, información que fue completada con una gran variedad de comentarios de los presentes sobre casuísticas y circunstancias en las que se veían reflejados. “La sesión fue muy enriquecedora y emplazamos a los asistentes a los encuentros que iremos programando a lo largo del año”.

To Top