viernes, 20 octubre 2017

Reunión agraria
Reunión agraria

La consejera Elizalde junto a los representantes del sector agrario.

 

La consejera Isabel Elizalde ha mostrado su interés en mantener entrevistas individuales con todos los agentes con el fin de conocer la realidad del sector. Asimismo, ha propuesto activar órganos de interlocución, como el Consejo Asesor Agrario, para que se constituyan como foro de debate y participación del sector.

Elizalde ha aprovechado para informar sobre el estado de tramitación del Plan de Desarrollo Rural y la apuesta del Gobierno por incentivar la incorporación de jóvenes al sector, la inversión en explotaciones agrarias y la potenciación de medidas agroambientales.

MATADERO

En el transcurso de la reunión, se ha hablado también del proyecto de matadero en la meseta de Salinas. Sobre esta cuestión, la consejera ha afirmado que el Gobierno “está estudiando el expediente en profundidad, desde una perspectiva integral, junto con el Departamento de Desarrollo Económico”.

Finalmente, se han valorado las ayudas anunciadas desde el Ministerio para el sector lácteo, concluyéndose que éstas no son adecuadas para responder a una situación de crisis estructural del sector, ante lo que se ha apostado por estudiar nuevas medidas que puedan aunar los intereses de productores, industria y distribuidores.

 

To Top