sábado, 22 julio 2017

Toyota España, patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español

Gracias a este acuerdo, 29 vehículos de modelos tan diferentes como Prius, Avensis, Hilux o Land Cruiser, entre otros, serán utilizados por las federaciones españolas  para facilitar  el día a día de muchos deportistas y de las personas que les ayudan.

Redacción
Madrid - 10 junio, 2017

El acuerdo suscrito facilitará el día a día de muchos deportistas paralímpiicos y las personas que los ayudan.

El acuerdo suscrito facilitará el día a día de muchos deportistas paralímpiicos y las personas que los ayudan.

Responsables de Toyota España informaron de que su compañía se ha convertido en patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español, CPE, con un doble objetivo: impulsar aún más la integración de las personas con discapacidad y reforzar su compromiso con el deporte tanto de base como de alta competición.

Así, en virtud de dicho acuerdo, la filial española del fabricante de automóviles japonés ha entregado una flota de 29 vehículos, de diversos modelos para facilitar el día a día de los deportistas paralimpicos y las personas que los asisten. Algunos de esos modelos, además, serán utilizados en el Centro de Alto Rendimiento, CAR, del Consejo Superior de Deportes y por el personal del propio CPE.

Se han entregado un total de 10 Prius+, 9 PROACE VERSO, 3 Avensis Touring Sports, 2 Land Cruiser y PROACE Furgón y un Avensis, Hilux y Prius.

Estos 29 Toyota serán utilizados por las Federaciones Españolas de Bádminton, Ciclismo, Deportes para Ciegos, Deportes de Personas con Discapacidad Física, Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual, Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, Deportes para Sordos, Piragüismo, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón.

 

 

COLABORACIÓN A NIVEL MUNDIAL

TOYOTA PARALIMPICOSEl acuerdo entre Toyota España y el Comité Paralímpico Español, CPE supone la puesta en marcha en España del denominado The Olympic Partner por el cual, el fabricante japonés se convierte en el primer socio global en movilidad de los Comités Olímpico y Paralimpico internacionales. 

Toyota ha logrado convertirse en el primer ‘partner’ global de los Comités Olímpico y Paralímpico mundiales

De este modo, el fabricante japonés colaborará, tal y como ha quedado reflejado en el caso español, con los comités olímpicos y paralímpicos nacionales en todo el mundo para ofrecer soluciones de movilidad sostenibles, que ayuden a crear una movilidad más segura y eficiente, incluidos sistemas de transporte inteligentes, sistemas de tráfico urbano y sistemas de comunicación entre vehículos.

El acuerdo de colaboración de Toyota con el Comité Olímpico Internacional COI  y el Comité Paralímpico Internacional CPI, se prolongará, en ambos casos, hasta finales de 2024. Este convenio de colaboración engloba vehículos y servicios y soluciones de movilidad.

Toyota también quiere aprovechar esta colaboración para aplicar de verdad el espíritu de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en su actividad cotidiana. En este sentido, el presidente y CEO de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, declaró: “Bajo esta bandera olímpica, reafirmamos el poder del deporte para reunir a las personas, y trataremos de crear un mundo mejor promoviendo el deporte en torno al espíritu olímpico de amistad, solidaridad y juego limpio”.

TOYOTA PARALIMPICOS

 

To Top