martes, 26 septiembre 2017

Toyota RAV4 Híbrido: la tracción total más inteligente

La marca japonesa, al situar un segundo motor eléctrico junto al eje posterior, ha logrado dotar a este vehículo de mayor agarre y, sobre todo, de una capacidad de remolque "extra" de hasta 1.650 kilogramos.

Redacción
Pamplona - 27 mayo, 2017

Imagen del Toyota RAV4 Híbrido

Imagen del Toyota RAV4 Híbrido

Una de las principales ventajas del Toyota RAV4 Híbrido es su tracción total AWD que cuenta con un segundo motor eléctrico que se sitúa en el eje posterior, lo que le dota de mayor agarre así como una capacidad de remolque “extra” de hasta 1.650 kilogramos.

Sus creadores la han llamado la solución ‘E-Four’ porque al tradicional “árbol de transmisión” que traslada el movimiento que genera el motor a las ruedas se le ha añadido como “gran novedad” una caja de transferencia que refuerza sea “conexión física” entre los dos ejes que es lo que permite a un vehículo tener tracción a las cuatro ruedas.

Además, la tracción 4X4 E-Four aprovecha la tecnología híbrida de Toyota, en la que viene trabajando la marca japonesa desde hace 20 años, para mejorar las prestaciones del vehículo en todos los aspectos haciendo más sencilla y segura la conducción del RAV4.

Otras ventajas adicionales que presenta el último modelo del fabricante japonés tiene que ver con su aceleración ya que es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 8,3 segundos y, todo ello, siguiendo el estricto compromiso que mantiene la empresa con el medio ambiente ya que apenas consume 4.9 litros por cada 100 kilómetros y genera apenas 115g/km de CO2.

El Toyota RAV4 Híbrido se comercializa con un nuevo sistema Full Hybrid de 197 CV, con un motor de gasolina de 2.5 VVT-i de 152 CV y otro eléctrico de 105 kW (que equivalen a 143 CV). Sus precios oscilan entre los 25.900  euros del modelo ‘Business’ a los 28.900 del ‘Advanced’. 
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