miércoles, 22 noviembre 2017

Toyota y Lexus, las marcas más limpias

Según se refleja en el tercer informe "Españoles ante la nueva movilidad", donde más del 60% de los encuestados reconocen de ambas compañías su trabajo sostenibilidad y respeto al medio ambiente

Miguel Bidegain
Pamplona - 13 mayo, 2017

Imagen promocional de un Toyota Auris.

Imagen promocional de un Toyota Auris.

La compañía automovilística japonesa Toyota, que también produce la marca Lexus, es la que cuenta con un mayor reconocimiento en el área de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Así lo considera más del 60% de los encuestados para la realización del III Informe ‘Españoles ante la nueva movilidad’, que señala que de los factores que influyen en la compra de un vehículo, el precio, el consumo y la fiabilidad son los más valorados, pero la importancia que los usuarios dan al factor emisiones contaminantes casi se ha duplicado en un año.

El informe analiza las intenciones de compra de los conductores españoles, los hábitos de conducción y cómo afectan las medidas de reducción de la contaminación en el proceso de compra de los clientes. Elaborado por la Fundación PONS en colaboración con el portal Auto Scout 24, la revista Autofácil y lainformacion.es, se basa en una encuesta realizada a 5.207 usuarios.

Los españoles seguimos fijándonos preferentemente, a la hora de adquirir un coche, en el precio, el consumo y la fiabilidad. Sin embargo, hay que destacar la importancia del factor emisiones contaminantes, que casi se ha duplicado en apenas un año. En 2016 lo indicaban como importante el 16% de los encuestados, pero este año lo han hecho el 28,10% de los entrevistados.

Aún resulta más significativo que, a la hora de adquirir un nuevo vehículo, 3 de cada 4 encuestados (el 73,26%) se plantean ya la compra de uno respetuoso con el medio ambiente. Son un 15,64% más que en 2015, cuando ya contestaban afirmativamente a esta pregunta el 57,62% de los entrevistados.

En 2016 el 16% de los usuarios consideraba importantes las emisiones al comprar un coche, un año después son ya el 28,10%

Por todo ello, cobra gran importancia la consideración de los usuarios sobre cuáles son las marcas que más valoran el respeto medioambiental y la sostenibilidad, siendo Toyota y Lexus las más reconocidas al ser citadas por más del 60% de los encuestados.

Por detrás queda la marca de vehículos eléctricos Tesla, señalada por el 43%, y muy por detrás Renault (19%), BMW (17%) y el grupo Volkswagen AG (15%).

Los vehículos más interesantes para el gran público siguen siendo los híbridos –los consideran una opción el 48,09% de los entrevistados– seguido de los eléctricos: los menciona un 24,09% de los encuestados, un 8% más que en 2015

La reciente aprobación de medidas anticontaminación condiciona al 61,73% de los entrevistados al plantearse la compra de un nuevo vehículo. Resulta llamativo que el 40,21% señala que ya no comprará un automóvil con motor diésel, y un 4,61% indica que ya no volverán a adquirir un nuevo vehículo… Lógicamente, los conductores más condicionados por estas medidas son los de Barcelona y los de Madrid.

Sobre la aceptación de las medidas anticontaminación, un 65,1% de los encuestados estaría a favor de la prohibición de la circulación en función de las emisiones, mientras que solo un 22,1% está a favor si se utiliza el criterio número de matrícula. Las medidas anticontaminación contribuyen al auge de los sistemas de vehículo compartido. Si bien sólo un 13,84% de los encuestados ha recurrido a ellos, a otro 13,09% les gustaría probarlo. Sólo un 2,35% desconoce en qué consisten estas soluciones. ¿Las empresas más utilizadas por sus usuarios? Blablacar, a quien han recurrido el 56,99% de los encuestados, y Car2Go , utilizada por el 38,5%.

 

 

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