jueves, 19 octubre 2017

Comité de Empresa TRW. (FOTO: EFE)

Comité de Empresa TRW. (FOTO: EFE)

El comité de empresa de la factoría de TRW de Landaben ha decidido dejar en suspenso hasta el martes las movilizaciones convocadas en protesta por los despidos anunciados por la multinacional, después de conocer que directivos de Alemania llegarán hoy a a Pamplona para intentar un acercamiento en las posturas.

Se trata, según destacaron desde la representación sindical, “del último espacio de negociación” y se alargará hasta el martes, fecha en la que han previsto trasladar a la asamblea de los trabajadores los acuerdos que se alcancen tras un proceso de negociaciones que se iniciará inmediatamente. Entre tanto, la dirección también se ha comprometido a no ejecutar el ERE ni enviar ninguna carta de despido. 

Cabe recordar que tras una primera propuesta de 250 despidos, la dirección planteó como última alternativa la rescisión de 120 empleos (ver noticia al respecto publicada por Navarra Capital aquí) siempre y cuando se aprobara un nuevo convenio colectivo algo que desde la representación laboral se considera como algo “inasumible”. Ahora, con la entrada en juego de un nuevo equipo por parte de la multinacional, “los trabajadores damos una oportunidad a la negociación”, apuntaron desde el comité de empresa. 

En todo caso, dichos delegados quisieron subrayar que “no vamos a caer en euforias, porque los nuevos negociadores son los mismos que han mandado aquí a quien no quiere negociar”, ha dicho en referencia a Paul Parnham, gerente de ZF TRW encargado hasta ahora de transmitir la postura de la multinacional.

Finalmente, la representación sindical ha agradecido la postura en este proceso de “todos los estamentos democráticos”, en referencia al Gobierno de Navarra, del que ha supuesto que podría intentar “interceder” también ahora con el nuevo negociador, al igual que lo podría hacer el ministerio de Industria.

 

To Top