martes, 30 mayo 2017

Factoría TRW Pamplona (diario de navarra)

Hasta el próximo lunes no habrá novedades en el conflicto que mantienen dirección y sindicatos de TRW. En concreto, el presidente del comité de empresa, Josi Álvarez, ha confirmado que, si bien los responsables de la compañía han rechazado su propuesta alternativa basada en la prejubilación de 130 empleados, “se han mostrado abiertos a negociar condiciones de trabajo, el ERE de extinción y un plan de jubilaciones”.

En todo caso, Álvarez ha vuelto a reiterar las oportunidades de su propuesta y, sobre todo, que su plan alternativo viene a confirmar que hay fórmulas de futuro “no traumáticas” y diferentes al despido de 250 de los 620 trabajadores de la planta que contempla el ERE de extinción presentado en su día por la dirección

“La dirección nos ha dicho que nos contestaría el lunes con una propuesta y se ha mostrado abierta a negociar las condiciones de trabajo, el ERE de extinción y un plan de jubilaciones”, ha insistido el presidente del comité, quien ha comentado que los representantes de los trabajadores se han quedado por tanto “expectantes”. “No cierra la ventana y nos deja la vía del lunes para explorar todo”, ha añadido.

Al respecto, Josi Álvarez ha deseado que, a partir de la próxima cita por fin se logre “un marco normalizado de negociación”. “Aunque el expediente de extinción no lo ha retirado en un principio sí que está dispuesta a hablar de condiciones”, ha concluido.

To Top