lunes, 18 diciembre 2017

Enrique Benayas y Joost van Nispen -ICEMD-

Salvando las distancias en materias tales como el tamaño, el sector o la localización geográfica, la realidad es que todavía queda mucho por hacer a España en materia de transformación digital. En realidad, nuestras empresas afrontan este proceso desde tres actitudes diametralmente opuestas, a saber:

  • Están las pioneras que son conscientes del magnífico reto al que se enfrentan y han iniciado o, al menos, han programado el desarrollo de diversas acciones encaminadas a orientarse hacia el mundo online. 
  • Por el contrario, aunque cada vez son menos, todavía existen otro tipo de sociedades que no solo permanecen al margen de todo lo que suponga lo digital sino que, además, son inconscientes del potencial de oportunidades y beneficios que les podría reportar y;
  • Finalmente, entre medias, se encuentra un “amplio terreno” constituido por compañías que, o bien son conscientes aunque no saben a ciencia cierta cómo afrontar el proceso o; han tomado las primeras decisiones pero ahora mismo, por causas que no vienen al caso, no logran completarlo de forma satisfactoria.

Es en este contexto y, sobre todo, para este último grupo de corporaciones la delegación en Navarra de la escuela de negocios ESIC, Business & Marketing School ha organizado este martes, 27 de septiembre, a partir de las 18:30 horas en su sede del Club de Marketing la sesión informativa “Digital Business Management” en la que presentará su programa “Senior Management Program in Digital Business”.

Senior Management Program in Digital Business

¿Qué ofrece ESIC, a través de dicha propuesta? En primer lugar, tal y como explican sus promotores, se trata de una “formación intensiva”, cuya duración apenas alcanza las 48 horas y, en cierta forma, “exclusiva” en la medida en que está pensada para altos directivos y responsables de empresa “con más de 15 años de experiencia y gestión en sus compañías”.

Para el director general del Instituto de Economía Digital de ESIC, ICEMD, Enrique Benayas, 2son las personas que forman las compañías las que, en última instancia, deben ser las encargadas de afrontar su proceso de transformación digital”

Estamos hablando, además, de perfiles con un nivel de exigencia en cuanto al tiempo disponible muy limitado. De ahí la segunda característica de la formación, apenas 48 horas de duración. Un tiempo en el que, según explica Benayas, “no se ofrece un conocimiento profundo sino que se busca una visión transversal que facilite la integración del mundo online en la áreas estratégicas de la empresa: talento, comercial, marketing…”

VISIÓN TRANSFORMADORA

El resultado final no puede ser más sorprendente. Según manifestaciones del propio director general de ICEMD, “quienes asisten a nuestra formación salen transformados, con nuevas habilidades adquiridas, bien preparados y con una hoja de ruta muy clara que les permite ‘reorientar’ y, posteriormente, liderar la transformación digital de sus organizaciones”.

La realidad más inmediata es que la empresa “se enfrenta a un cliente cada vez más global y digital”

Con un talento que, a su vez, también ha quedado deslocalizado por la irrupción de las nuevas tecnologías, “la única oportunidad que le queda a tu empresa es poner en valor su experiencia así como la calidad de su servicio para ponerlo en contacto con el mundo online, el mercado globalizado en el que todos deberemos competir en este siglo XXI, sentencia Enrique Benayas, de ICEMD.

A continuación, para todos los interesados, el siguiente vídeo resume algunas de las claves principales del programa  programa “Senior Management Program in Digital Business” que se presenta este martes este martes, 27 de septiembre, a partir de las 18:30 horas en el Club de Marketing de Navarra. 

To Top