miércoles, 26 abril 2017

Diseño y Empresa UPNA Tudela

Las jornadas incluyen el martes 21 de febrero una sesión de charlas, cuya presentación, a partir de las 16 horas, correrá a cargo de Carmelo Puyo, profesor de Expresión Gráfica en Ingeniería en el campus de Tudela de la UPNA y organizador del evento.

La primera de las conferencias, titulada “Basque Design Industries”, será pronunciada a partir de las 16.15 horas por Benicio Aguerrea, coordinador de Asociación de Diseñadores del País Vasco, EIDE. quien presentará el programa que ha seguido esta asociación profesional, que integra a los diseñadores industriales, gráficos y de espacios del País Vasco y Navarra, para internacionalizarse.

“ITEMdesignworks, nuestra manera de entender el desarrollo de productos” es el título de la segunda de las ponencias, que, a partir de las 17 horas, impartirá Javier Cuñado, quien realizará un recorrido por los proyectos más destacados de la firma que dirige, ITEMdesignworks. Se trata de una consultora de diseño industrial, con sede en Getxo (Bizkaia) y de amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en diferentes sectores (transporte público, automoción, electrodomésticos, etc.).

MATERIALES Y PRÓTESIS

A continuación, a las 18 horas, Robert Thompson, del centro de materiales Materfad de Barcelona, entablará un diálogo sobre la materia y sus variadas manifestaciones en su charla “Materiálogo”.

De hecho, presentará las últimas novedades en el sector de materiales biológicos, minerales, metalúrgicos, plásticos, cerámicos, compuestos y nanoestructurados desde la experiencia de la entidad para la que trabaja, especializada en investigación y vigilancia tecnológica en el campo de los nuevos materiales y con servicios de consultoría y formación a empresas, profesionales, universidades y centros tecnológicos.

Finalmente, Jerónimo Carrera, diseñador de la empresa de prótesis para personas amputadas UNYQ de Sevilla y San Francisco (Estados Unidos), cerrará a partir de las 18.45 horas las charlas con la titulada “Customización en masa: del estigma al estilo”.

Esta firma ha revolucionado el sector de la protésica y la ortésica con productos personalizados para usuarios de todo el mundo gracias a la digitalización, el diseño y la impresión en 3D, siempre con el objetivo de mejorar la vida de las personas.

A continuación, todos los interesados pueden conocer el programa en detalle de las VII Jornadas Empresa Navarra y Diseño, END7, en el siguiente enlace