jueves, 19 octubre 2017

Nano Automotive Tudela

Nano Automotive Tudela

La puesta en marcha en Nano Automotive Tudela contó con la presencia de su máximo responsable, el ejecutivo coreano Dong-Woo Shin quien estuvo acompañado por el gerente de la delegación en la capital ribera, Carlos Rojo, así como la jefa de gabinete del vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, y el primer edil tudelano, Eneko Larrarte, entre otras autoridades y representantes empresariales de la Ribera de Navarra. 

Cabe recordar que la nueva industria que se instala en nuestro territorio es una multinacional cuyos cuarteles generales están en Corea del Sur y  cuya primera actividad es la fabricación de filtros industriales para motores de todo tipo.   Ahora, sus nuevos responsables, tal y como señalaron durante el acto de presentación celebrado estos últimos días en Tudela, planean un nuevo desarrollo para las antiguas instalaciones de KPF que fueron adquiridas por Nano Automotive el pasado septiembre al ser la mejor oferta que se presentó dentro del concurso de acreedores en el que se encontraba la antigua propietaria.

Dicha implantación se concretará en un incremento del número de trabajadores hasta situarse en 102 personas así como una facturación que, de acuerdo con sus previsiones, se situará en el entorno de los 30 millones de euros en el año 2019.

Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, saluda a los propietarios de Nano Automotive Tudela

Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, saluda a los propietarios de Nano Automotive Tudela

Dichas planes de futuro fueron muy bien recibidas por los invitados que, en nombre de las instituciones de la Comunidad foral, acudieron a la puesta de largo de la nueva Nano Automotive. Así, por ejemplo, Izaskun Goñi, jefa de gabinete del vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, consideró “estratégica” la decisión de la multinacional coreana de instalarse en Tudela.

Por su parte, el primer edil de la capital ribera, Eneko Larrarte, agradeció “el esfuerzo” de los trabajadores de la antigua KPF en apoyo del nuevo proyecto inversor. Precisamente, desde el comité de empresa, Cecilio Antón, confirmó la “ilusión contenida” de dichos empleados así como su deseo de trabajar con los nuevos propietarios para “ser líderes en nuestro sector”.

VALTIERRA

La inversión en Tudela no ha sido la única que se ha realizado en estas últimas fechas en la Ribera de Navarra. Así, en Valtierra se procedía a la puesta en marcha del nuevo centro de trabajo de Avícola Rumí, sociedad proveedora de Uvesa, que ha invertido dos millones de euros en una granja de engorde para 240.000 pollos. Estos estarán repartidos en seis naves de 2.160 metros útiles cada una que se levantan sobre un solar de 35.000 metros cuadrados de superficie localizado en la corraliza de Planillos a unos cinco kilómetros de Valtierra.

El propietario de la nueva instalación, el empresario local, Pablo López, se felicitó por la inauguración de un centro de trabajo que, de acuerdo con sus palabras, “no ha sido fácil” dado que ha necesitado un total de catorce meses para poder completar todos los trámites burocráticos solicitados desde el Gobierno de Navarra. En todo caso, tras la apertura oficial de la nueva industria, a la que acudieron un total de 180 personas, se espera que en los próximos días empiecen a llegar los primeros pollos a Valtierra para su engorde.

 

To Top