domingo, 20 mayo 2018

Un hombre “de la casa”, al frente de Inquinasa (Huntsman)

El estellés José Ignacio García de Albizu, que ha desempeñado toda su carrera profesional en la multinacional norteamericana, sustituye a Juan Bernal, tras su inminente jubilación.

Redacción
Pamplona - 8 enero, 2018

Imagen exterior de la factoría Hunstman en Pamplona. (FOTO: Victor Rodrígo).

Imagen exterior de la factoría Hunstman en Pamplona. (FOTO: Victor Rodrígo).

El licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Pública de Navarra, UPNA y MBA por la Universidad de Barcelona, José Ignacio García de Albizu (Estella, 1977) ha sido designado nuevo director de Inquinasa (Huntsman) tras la inminente jubilación de su predecesor en el cargo, Juan Bernal.

“Me siento honrado y muy orgulloso de haber sido nombrado director de una planta con tanta historia como Inquinasa”, dice su nuevo rector.

García de Albizu se puede considerar “un hombre de la casa” puesto que, como él mismo señala, he desarrollado toda mi carrera profesional en la compañía a la que me incorporé en el año 2002, justo al acabar mi carrera universitaria”.

INQUINASA-JOSE-IGNACIO-GARCIA-DE-ALBIZUDesde entonces, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad dentro de la fábrica (de la que se acaba de hacer cargo) tanto en el departamento de producción como de ingeniería. En 2013, fue nombrado Director Global de Ingeniería e Inversiones para la división Advanced Materials lo que le supuso su traslado a Houston, Texas, sede central de Huntsman donde, según apunta, “junto a mi familia hemos disfrutado de experiencia fantástica en lo profesional y personal“.

Retornado a la capital navarra tras esa breve experiencia, “ahora debo reconocer que me siento honrado y muy orgulloso de haber sido nombrado director de una planta con tanta historia como Inquinasa, al mismo tiempo que sigo manteniendo la responsabilidad global de coordinación de inversiones para toda la División“, indica.

Preguntado por el principal reto al que se enfrenta desde su nuevo cargo, José Ignacio García de Albizu aspira a “mantener el excelente desempeño operacional que siempre ha caracterizado a la fábrica de Pamplona” así como a mejorar y aumentar nuestro volumen de negocio, consolidándonos como un centro de producción clave dentro de Hunstman“. Todo un objetivo “exigente, pero estimulante“, reconoce, para asegurar a continuación que solo podrá ser conseguido “apoyándome en la gran valía del equipo profesional con el que cuenta nuestra empresa“, concluye.

SOBRE INQUINASA

Entre sus retos, aumentar y consolidar el volumen de negocio de la factoría de Pamplona para mantener su ‘excelente desempeño’ dentro del grupo.

Inquinasa pertenece a la multinacional estadounidense Huntsman desde el año 2003, pero su historia se remonta a muchos años atrás. Fundada en el año 1941, ha constituido siempre un jugador clave dentro del tejido industrial navarro donde ha ocupado una posición de referencia dentro del sector químico.

En su historia de más de 75 años son casi 1,700 los empleados que han pasado por sus instalaciones. En la actualidad emplea a alrededor de 60 trabajadores, y produce cerca de 3,000 toneladas al año de productos químicos, destinados principalmente al sector agrícola y farmacéutico.

Para acceder a más información sobre Nombramientos en las Empresas de Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top