sábado, 21 octubre 2017

Hacienda foral

La evolución de la recaudación por IRPF, el Impuesto de Sociedades y el Impuesto de Patrimonio será en 2015 superior a la esperada, según tres informes suscritos por el director general del Presupuesto del Gobierno de Navarra,  Juan Franco. Estos documentos han sido conocidos hoy por la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento Foral. Como consecuencia, la reforma fiscal planteada por el Ejecutivo no mermaría los ingresos.

JuanFranco

Juan Franco, director general del Presupuesto del Gobierno de Navarra

En concreto, los análisis del Gobiern foral concluyen que en los tres impuestos la recaudación el próximo año será un 4,67 % superior a la prevista el pasado 18 de agosto, fecha del anterior informe de la Hacienda Tributaria.

La diferencia entre la previsión de agosto y la presentada hoy se debe a que los de verano se hicieron “desde un punto de vista estático” y se presenta una nueva estimación a fecha 12 de septiembre basada en el cierre recaudatorio de 2014, la “previsible” mejora de la actividad económica, el PIB real y nominal de Navarra y el aumento del empleo y la evolución de la inflación.

También se tienen en cuenta las medidas previstas en materia de lucha contra el fraude y las mejoras en la gestión tributaria, lo que según los informes “compensa significativamente” la merma que pudiera desprenderse de la reforma.

Bildu, Aralar, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai han anunciado ya que presentarán enmiendas a la totalidad a la propuesta de reforma fiscal, mientras el PSN no ha tomado aún una decisión

 

Archivado en:

Hacienda · Impuestos · IRPF · Navarra · Presupuestos ·

To Top