domingo, 17 diciembre 2017

Un lugar maravilloso

Proponemos un juego. Si decimos escalera de caracol, ¿a qué nos recuerda? Torre, mansión, sala de conciertos, monumento…. ¡Frío! Una pista: centro comercial. Si adaptamos esta estructura arquitectónica antigua y la instalamos en un espacio moderno, destinado a la gastronomía, el ocio, el comercio y el relax que nos pide una tarde de compras, nos encontramos en…

Iranzu Velasco
Huarte (Navarra) - 2 diciembre, 2017

Así luce el "nuevo" Centro Comercial Itaroa (FOTOS: Victor Rodrígo).

Así luce el "nuevo" Centro Comercial Itaroa (FOTOS: Victor Rodrígo).

El Centro Comercial Itaroa ha inaugurado un nuevo espacio en el que las áreas se redefinen. Desde fuera parece el mismo, nada más entrar no se aprecian cambios porque las tiendas se mantienen en la planta baja, perfectamente dispuestas para pasar un cómodo día de compras. Pero una vez que se accede a la planta superior, se abre un espacio de más de 4 mil metros cuadrados, del que nadie querrá irse. La variada oferta gastronómica y de ocio, junto a la atmósfera que se respira, puede atrapar a las personas más reticentes.

itaroa-fun-food-16Organizado en 3 espacios, la principal novedad de esta reforma es FUN&FOOD, nueva zona gastronómica y de ocio que se suma a la oferta de restauración ya existente, donde todavía se respira ese confortable olor a madera y novedad. En ella, 10 restaurantes darán servicio a un gran comedor común con capacidad para 500 personas, donde cada rincón está absolutamente personalizado según las apetencias de las y los usuarios.

FUN&FOOD

‘Ricos Tacos’ con su comida mexicana y cócteles, los bocadillos y ensaladas de ‘Pan´s & Company’, ‘Don G’ y su gastronomía artesanal y de calidad, la variado oferta de montaditos de la cadena ‘100 Montaditos’, las recetas tradicionales y hamburguesas deluxe de ‘El Trapiche’, la comida italiana con toque tex-mex de ‘Pomodoro’, o la carta italiana con pasta creativa de ‘Marietta’, la propuesta ecológica y saludable de ‘Veggie’, los kebab turcos de ‘Anish’ y ‘Coffee Tree’, la cafetería, crepería, dulcería de los Cines Yelmo, dan idea de la variada restauración disponible para todos los gustos. Y como novedad dentro de la novedad, se ha incorporado recientemente ‘Foster´s Hollywood’ con su carta norteamericana y próximamente lo hará la cervecería ‘La Quinta’.

13 luminarias onduladas de 70 metros que cambian de color iluminan la zona común del FUN&FOOD

Con ello se cumple el objetivo del centro comercial navarro de crear una restauración moderna, diversa, sorprendente y divertida”, explica Patxi Biurrun, gerente de Itaroa, quien añade “ya era un sitio valorado, pero las nuevas demandas de los clientes mandan, y pedían un espacio común de comidas que nos pareció conveniente abordar para satisfacerles”. Con la reorganización del espacio “buscamos crear un sitio de ambiente, con diferentes estilos decorativos y mobiliario, para que cada uno encuentre su propio espacio de encuentro”.

itaroa-fun-food-20

En Itaroa han puesto especial cuidado en la selección del mobiliario y decoración de la galería FUN&FOOD. Con un estilo entre vintage e industrial, las sillas en madera, rojo o gris acero, alternan con pufs de colores y taburetes altos con unas excelentes vistas a la planta baja. Mesas corridas de madera o blancas, mesas cuadradas que pueden unirse o separarse al gusto… diferentes opciones para diferentes gustos.

El espacio está presidido por 13 luminarias onduladas de 70 metros de longitud situadas en el techo, que tienen la posibilidad de cambiar de color y cadencia. La iluminación en verde, rosa, azul, blanco, rojo, amarillo es capaz de crear un ambiente que convierte a FUN&FOOD en un espacio de encuentro ideal. Además de las 2 pantallas curvas de TV de 21 m2 que suman 1.817.088 píxeles, en la que se  retransmitirán grandes acontecimientos deportivos, entre ellos los partidos de fútbol más interesantes, pero también culturales como conciertos e incluso ópera.

itaroa-fun-food-15

Completa la apuesta tecnológica la creación de una zona joven con 16 ordenadores con monitores de 27” de uso libre, con gadgets para la carga libre por contacto de dispositivos móviles, y wifi de alta velocidad.

CITY PARK Y CINES YELMO

La bolera se mantiene pero transforma en City Park, impresionante espacio de ocio familiar en el cual se agrupan la bolera de 16 pistas, el parque infantil y las nuevas y sorprendentes actividades de ocio dirigidas a un público infantil y juvenil.

Al mismo tiempo se han renovado totalmente las 12 salas de cine  y las taquillas de Cines Yelmo, cadena de referencia a nivel mundial, que ha inaugurado una divertida Sala Junior con un área de juegos, piscina de bolas y tobogán para que los más peques puedan jugar antes y en el intermedio de sus películas.

Yelmo ha inaugurado una sala junior con un área de juegos para los más pequeños, piscina de bolas y un tobogán

El Centro Comercial Itaroa, situado en la localidad navarra de Huarte, se transforma antes de la Navidad 2017 en uno de los mayores y más modernos espacios de ocio y restauración del norte de España, convirtiéndose en un atractivo destino al que sumar su completo mix comercial (Hipercor, Zara, Forum Sport, H&M, Sfera y otras grandes firmas) y deportivo (11 pistas de pádel, karting, gimnasio-spa y palacio de hielo).

La remodelación ha supuesto una inversión de más de 4.000.000 € y la creación de cerca de un centenar de puestos de trabajo para la gestión de los nuevos restaurantes y espacios, además de unos 150 empleos adicionales durante el periodo de obras.

To Top