lunes, 22 mayo 2017

Ricardo Oroz México

El programa de Emprendimiento e Incubación de Empresas ‘Spark Up’ de la Universidad Panamericana de México, UP “tiene como objetivo apoyar la transferencia de conocimientos de las aulas hacia la sociedad y los mercados, a través del asesoramiento a emprendedores y el desarrollo de soluciones de alto valor añadido que desemboquen en la creación de empresas, empleo, etc.”, explica el navarro Ricardo Oroz, periodista afincado en Puebla y que acaba de integrarse como mentor en dicho programa. “En este sentido –continúa- los mentores tenemos que aconsejar a los emprendedores, basándonos en nuestra experiencia profesional, compartiendo nuestros conocimientos y ayudándoles a crear vínculos y relaciones que finalicen en la creación de empresas innovadoras”.

Cabe recordar que la Universidad Panamericana se fundó en 1967 como una escuela de negocios. El grupo original de académicos y hombres de empresa que dieron vida en aquel año al Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, IPADE, se convirtió, poco más tarde, en promotor de lo que es en la actualidad: uno de los centros universitarios de referencia dentro del país norteamericano. 

Así, la Universidad en el que colaborará Oroz cuenta con tres campus y una sede que atienden a cerca de 12 mil alumnos en 33 carreras. El primer campus se inauguró en la ciudad de México en el año 1968, después Guadalajara en 1981 y Aguascalientes en 1989. Por su parte, la sede Santa Fe, también en la ciudad de México, se inauguró en 2011.

Además cuenta con la Escuela de Administración de Instituciones ESDAI. Siendo una sola Universidad, con un mismo espíritu, la UP trabaja en tres pilares fundamentales: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. Todo este trabajo le ha permitido situarse como una de las mejores en todo México.

To Top