jueves, 23 noviembre 2017

Un negocio para quedarse helado

¿Quién no tiene 1 ó 3 minutos para esperar? Este es el tiempo record que tardan en Ice Wave en elaborar un helado natural con los ingredientes que más nos apetezcan. Lo hace posible su innovadora placa fría a una temperatura constante de -20º. El ‘show del helado en estado puro’ frase que eligen sus fundadores para presentarse, está servido.

Vanity Capital
Pamplona - 11 noviembre, 2017

Primera heladería de Ice Wave, situada en Palma de Mallorca.

Primera heladería de Ice Wave, situada en Palma de Mallorca.

Todo empezó hace tan solo 3 años, cuando el mallorquín Tomeu Riutord, CEO y fundador de Ice Wave paseaba con un amigo por un centro comercial de Bangkok (Tailandia) en busca de un helado. “Vimos como hacían estos helados en una paradita y me sorprendió. En ese momento no, pero al cabo de unos días pensé que podía funcionar en Mallorca y España, y me puse a investigar”, explica.

ice-wave2

Tomeu Riutord, CEO y fundador de Ice Wave

Emprendedor por naturaleza, Riutord se encontraba en 2014 en Tailandia jugando al fútbol en la Thai League y estudiando al mismo tiempo un MBA; y en cuanto volvió a España, se puso manos a la obra para abrir el primer local. Y lo consiguió a finales de junio de 2015 en Palma de Mallorca. Dedicado al mundo de los negocios online desde 2009 reconoce que “ya estaba cansado de lo digital y estaba buscando un negocio de algo que se pueda tocar. Tuve varias ideas, pero cuando conocí estos helados, me decidí, siempre enfocándolo como una franquicia”.

EL HELADO

Elaborado a partir de una base única hecha principalmente de leche desnatada y un toque de yogur, el sabor se lo proporciona el ‘mixing’ que el cliente elija: fruta fresca, galleta o chocolate, adornado finalmente con un ‘topping’. Fresas, mango, plátano, Kit Kat, Kinder Bueno, Ferrero Rocher o las galletas Oreo son algunos de los sabores ‘mixing’ preferidos por quienes ya han tenido el placer de degustarlo. Entre los ‘topping’ favoritos están la Nutella, el chocolate blanco y negro, el dulce de leche y el crocanti de almendras. ‘Mini Wave’, ‘Perfect Wave’ o ‘Tsunami’ son los 3 tamaños disponibles para un helado que se convierte en un placer para el paladar.

proceso-elaboracion-helado

El helado se elabora delante del cliente con los ‘mixing’ que elija

Su principal novedad es la frescura de los ingredientes que, mezclados al momento, no pierden nada de sabor.

Se trata de un helado hecho a mano en una placa refrigerada patentada de unos 50×50 cm que está permanentemente a menos 20 grados, sobre la que se mezcla la base única y los ‘mixing’ elegidos con dos espátulas. Una vez hecho sobre la placa fría, bajo la atenta mirada de quien lo va a disfrutar, se expande sobre ella para acabar haciendo olas de helado que se colocan en una tarrina y se le añade un ‘topping’ por encima.

Su principal novedad es la frescura de los ingredientes utilizados ya que se mezclan segundos antes de comerlos. De esta manera se consigue el sabor perfecto, ya que la fruta no ha perdido sus propiedades en el momento de degustarlo. Los ingredientes previamente machacados se mezclan con la base del helado a la vista del cliente, con lo que se satisface su curiosidad acerca del proceso de elaboración, cada vez más presente entre estos. Al mismo tiempo, le permite disfrutar de un helado sano y a la carta, con una base 0% en grasas y fruta fresca.

creacion-de-ola-helado

Una vez preparado, se crea la ola o ‘wave’

En palabras de Francisco Serrano, jefe de operaciones de Ice Wave, “el elemento innovador es la composición, elaboración y presentación del helado, que lo hace muy diferente a todos los que ya existen”. Y añade: “una de las ventajas competitivas es la patente que poseemos para el uso de la placa fría, haciendo que sólo nosotros podamos hacer este tipo de helados en el país”.

VERANO E INVIERNO

Aunque los helados ya no son solo para el verano, Ice Wave amplía la oferta con su crepe caliente llamado ‘Volcano’, también elaborado al momento ante la mirada del cliente con total transparencia. Servido al estilo japonés en forma de cono se presenta en 2 tamaños, uno de ellos en versión reducida, para aquellos que deseen algo más pequeño. Granizados para intolerantes a la lactosa, y ‘smoothies’, batidos de fruta cada vez más de moda, completan su gama de fríos.

crepe-volcano

Crepe Volcano de Ice Wave

Actualmente cuentan con 7 tiendas situadas en Palma de Mallorca, Barcelona, Liubliana (Eslovenia), Santa Eulalia (Ibiza), Valencia, Madrid y Sevilla. Presentes en la primera edición de ‘EmprendeFranquicia’ el pasado 9 de noviembre, celebrado en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, esperan ampliar su red para poder llegar al paladar del mayor número de personas posibles con una garantía: “todas la heladerías sirven los mismos  productos, muy diferentes en su composición, elaboración, y presentación”, asegura Francisco Serrano.

Antes de que termine el año contarán con otra franquicia Ice Wave en Salamanca, y en 2018 probablemente en Tenerife, Alicante, Málaga, Murcia y Santiago de Compostela. Un éxito para su fundador.

EmprendeFranquicia’, encuentro promovido por NavarraCapital.es, ha contado con la participación de 22 franquicias en su primera edición. Como indican desde la organización “este encuentro ha sido una fórmula para promocionar el autoempleo de una manera segura y a la vista está, que ha tenido una gran respuesta”.

To Top