lunes, 25 septiembre 2017

Un Nobel para celebrar con buena salud

3P Bio, que se ha convertido en un referente biotech para el mercado europeo y americano, contó con la presencia del doctor Barry Marshall, Premio Nobel 2005 en Medicina, en la celebración de su aniversario.

Redacción
Pamplona - 13 septiembre, 2017

Barry Marshall, Premio Nobel 2005 de Medicina, durante su ponencia.

Barry Marshall, Premio Nobel 2005 de Medicina, durante su ponencia.

La celebración del décimo aniversario de 3P Biopharmaceuticals en la Catedral de Pamplona, reunió a todos los que han participado en su éxito. Más de 100 invitados que les han acompañado en estos diez años de trayectoria: clientes de diferentes partes del mundo, proveedores, miembros de la Junta Directiva de ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas), socios, entidades financieras, medios de comunicación y autoridades y representantes de Gobierno.

La conferencia del profesor Barry Marshall con el título: ‘H.pylori: historia y futuro’, fue el punto álgido del encuentro, donde Marshall compartió el proceso que le llevó a él y a su compañero de investigación, el doctor Robin Warren, a confirmar lo que la comunidad científica negaba: que gran parte de las úlceras de estómago eran provocadas por el organismo Helicobacter pylori. Para confirmarlo, el propio Marshall se inoculó la bacteria en su organismo, lo cual le llevó a desarrollar una fuerte gastritis y confirmó el hallazgo. Este descubrimiento supuso una revolución, pues suponía poder curar con antibióticos úlceras y gastritis, evitando la cirugía y las complicaciones derivadas de esta operación.

3P tiene firmado un acuerdo de colaboración con Ondek, la compañía que fundó Marshall.

El Profesor Marshall presentó también las múltiples posibilidades de futuro que ofrece la investigación sobre la bacteria Helicobacter pylori, proyecto que lleva a cabo a través de la compañía australiana Ondek que él mismo fundó y con la que 3P tiene firmado un acuerdo de colaboración. Este proyecto, en concreto, está desarrollando y fabricando una nueva molécula que irá destinada a la investigación preclínica y clínica para el tratamiento de enfermedades de origen inmune.

COMPITIENDO A NIVEL INTERNACIONAL

Damaso-Molero

Dámaso Molero, durante su intervención

La jornada contó también con el discurso de apertura de Dámaso Molero, director general de 3P Biopharmaceuticals, que hizo un balance de estos 10 años de historia y agradeció la apuesta de todos los que han contribuido a crear y hacer exitosa la compañía, pues sin la confianza inicial y el apoyo continuo hubiera sido imposible: “Parece ahora increíble que después de estos 10 años hayamos avanzado tanto y hayamos puesto a 3P y a Navarra en un nivel competitivo tan alto, muy especialmente en Europa”. Molero también ha trasladado la apuesta de 3P por el futuro: Estamos en el momento adecuado para un nuevo salto, tanto cualitativo como cuantitativo, que consolide todo lo hecho hasta ahora, mejore nuestra posición en el mercado y sin duda alguna generemos valor para nuestros socios, empleados y para Navarra”.

Por su parte, Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa y 3P, destacó la trayectoria de la compañía: “En estos diez años se ha convertido en un ejemplo de innovación y mejora continua. Gracias a su equipo de profesionales, poco a poco 3P es una empresa de referencia en biotecnología, campo que en el ámbito de la salud aporta terapias cada vez más eficaces para el tratamiento de enfermedades graves o muy incapacitantes”.  Asimismo, recordó la filosofía que hay detrás de 3P y de Grupo Cinfa: “Nuestro objetivo es que todas las personas tengan acceso a los avances que aportan los medicamentos de última generación, entre los que se incluyen los fármacos biotecnológicos”.

Ordieres: “Nuestro objetivo es que todas las personas tengan acceso a los avances que aportan los medicamentos de última generación“.

Ion Arocena, director general de ASEBIO, puso el broche a los discursos agradeciendo a 3P su contribución a la biotecnología española y haciendo una comparación con la Catedral, escenario que acogió la jornada:  “La construcción de una catedral es un proyecto costoso y de larga duración (…) y fue necesario que existiera un claro impulso, como el proceso de crear y dar forma a 3P.” Arocena destacó nuevamente la labor de 3P para el sector biofarmacéutico nacional e internacional: “Gracias a 3P, la biotecnología española dispone de un activo estratégico que permite desarrollar y producir prácticamente cualquier producto terapéutico biotecnológico”

3P BIOPHARMACEUTICALS

3P Biopharmaceuticals es una compañía biotecnológica CDMO (Contract Development  Manufacturing Organization) especializada en  el desarrollo de procesos y fabricación GMP de medicamentos biológicos y productos de terapia celular.

En tan sólo 10 años 3P ha consolidado un equipo de más de 150 personas de 14 nacionalidades con un perfil muy técnico y especializado que ha logrado algo único: construir y equipar una instalación de primer nivel conforme a estándares internacionales con un completo sistema de calidad GMP para competir en los mercados regulados más importantes.

To Top