jueves, 26 abril 2018

Un programa que refleja los 3 eslabones de la Cadena de Valor Agroalimentaria

La II edición del Alimenta Navarra Meeting Point estará estructurada en 3 grandes bloques: “Innovación desde la Agricultura”; “Innovación en Procesos Productivos” y; “Nuevos Hábitos de Consumo, nuevos canales de distribución”.

Jesús Jiménez
Pamplona - 22 marzo, 2018

El 17 de mayo, Baluarte acogerá la segunda edición de Alimenta Navarra Meeting Point

El 17 de mayo, Baluarte acogerá la segunda edición de Alimenta Navarra Meeting Point

La segunda edición del Congreso de la Industria Alimentaria de Navarra – Alimenta Navarra Meeting Point 2018, que se celebrará este 17 de mayo, acogerá un amplio programa de actividades con el que “queremos que Navarra sea una referencia para la industria agroalimentaria”, ha comentado Tito Navarro, editor de NavarraCapital.es, empresa organizadora de este encuentro.

En concreto, la cita, patrocinada por CaixaBank, Eulen Alimentaria, Koxka y SENASA y en la que colaboran CNTAConsebroPuerto de Bilbao y Reyno Gourmet, se desarrollará en torno a tres grandes bloques monotemáticos: “Innovación desde la Agricultura”; “Innovación en Procesos Productivos” y; “Nuevos Hábitos de Consumo, nuevos canales de distribución”.

Los interesados en conocer al detalle el programa de Alimenta Navarra Meeting Point pueden hacerlo AQUÍ. 

Tal y como ha explicado la gerente del Clúster Agroalimentario de Navarra, Nagrifood y directora técnica del II Congreso Alimenta Navarra Meeting Point, Sandra Aguirre, “con esta distribución hacemos referencia a los 3 eslabones que forman la cadena de valor del sector”.

Asimismo, ha añadido, “queremos reflejar con este diseño dos perspectivas que hoy están muy presentes en la actividad agroalimentaria: la industrial, por un lado y; por el otro, la científico-tecnológica”. Siguiendo, por lo tanto, ese razonamiento, la primera parte se centrará en la “Innovación desde la Agricultura” reflejada en la conferencia “Innovar desde la semilla: la mejora genética vegetal” de Antonio Villarroel, director general de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales, ANOVE.

Como complemento a esta primera aproximación, habrá una mesa redonda con el título “El futuro de la agricultura: nuevas tecnologías, nuevos actores que alimentar” moderada por José María Garrido y que contará con la presencia de Nora Alonso (Iden Biotechnology); Alfredo Arbeloa (Grupo AN); José Pío Beltrán (CSIC) y Félix Bariáin (ASAJA y UAGN)

LOS OTROS DOS GRANDES BLOQUES

El II Congreso Alimenta Navarra Meeting Point continuará, seguidamente, con un segundo apartado “Innovación en procesos productivos” “centrado en los procesos de fabricación y elaboración”, en palabras de Aguirre.

Para ello se han previsto dos conferencia “Proteína Vegetal: oportunidad para el desarrollo de nuevos productos” a cargo de Inés Echeverría (CNTA) e “Innovación en productos agroalimentarios para la salud: valor añadido y competitividad” por parte de Guillermo Reglero, director del Instituto Madrileño de Alimentación-IMDEA Alimentación.

Adquiere ya tu entrada para Alimenta Navarra Meeting Point AQUÍ

Junto a ellos, la Mesa Redonda “Claves de la innovación en procesos productivos” moderada por Ricardo Gabarro (Grupo Eulen) reunirá a Juan Miguel Floristán (Florette); David Barreiro (autor del libro “El futuro de la carne (Eurocarne)” y Gonzalo Márquez (Coca Cola).

Finalmente, “Nuevos hábitos de consumo, nuevos canales de distribución” será el tercer apartado “donde se detallarán nuevas tendencias vinculadas a la alimentación”, según Sandra Aguirre. Para ello Peio Arbeloa, director general de la Unidad de España de Mahou-San Miguel hablará sobre “Innovar para crecer”.

amp2018-rueda-de-prensa-6

Sandra Aguirre en un momento de la presentación del programa de Alimenta Navarra Meeting Point 2018 (FOTOS: Víctor Rodrígo)

A esta intervención seguirá la mesa redonda moderada por Vicente Herrador (SENASA) sobre “El Consumidor del futuro: retos y nuevas tendencias en alimentación” en la que participarán Xavier Cros, de la plataforma de estudios Shopper View; un representante de EROSKI, Miguel Ángel Zamorano, de Supermercados BM; Juan Carlos Jimena, El Corte Inglés y; Sergio Giménez, AIMPLAS.

Estos son los invitados que acudirán el 17 de mayo a Baluarte. ¡Conócelos AQUÍ!

El congreso concluirá con la ponencia “La experiencia el usuario en la era de la asistencia” a cargo de Roger Albinyana, Business Development Manager Iberia de Google.

Alimenta Navarra Meeting Point 2018 se dirige, sobre todo, a empresarios, directivos, profesionales y técnicos vinculados al sector agroalimentario (industria, distribución, producción y auxiliares). Todos ellos así como todos los interesados en poder asistir disponen de la web alimentanavarra.com donde ya pueden ampliar información, conocer el programa de actividades previsto así como adquirir sus entradas al precio único de 90 euros que incluye acreditación, welcome bag, acceso a ponencias, coffee break, almuerzo y vino de despedida.

Para acceder a más información de Alimenta Navarra Meeting Point 2018 … LEER AQUÍ


To Top