jueves, 23 noviembre 2017

Un prototipo de ZABALA finalista del “Desafío Aporta 2017” de Red.ES

Técnicos de la consultora navarra han desarrollado una aplicación web que permite la búsqueda de proyectos de I+D+i financiados a nivel regional, nacional y europeo.

Redacción
Madrid - 30 octubre, 2017

Representantes de ZABALA durante la presentación de su aplicación web en "Desafío Aporta 2017" de Red.ES.

Representantes de ZABALA durante la presentación de su aplicación web en "Desafío Aporta 2017" de Red.ES.

ZABALA Innovation Consulting ha resultado finalista del primer “Desafío Aporta 2017” celebrado por Red.ES con una aplicación web que permite la búsqueda de proyectos de I+D+i financiados a nivel regional, nacional y europeo.

La propuesta de la consultora navarra fue seleccionada entre 46 participantes al citado “Desafío”, una iniciativa que cuenta ya con siete ediciones y que busca fomentar la reutilización directa de conjuntos de datos abiertos públicos en pro de la mejora de las administraciones públicas, incentivando el talento, la capacidad técnica y la creatividad de los participantes.

El prototipo navarro competía con un total de 46 participantes en el “Desafío Aporta 2017” celebrado por Red.ES.

El prototipo desarrollado por ZABALA tiene su origen en la estrategia de digitalización de la empresa así como su afán de mejorar los productos y servicios ofrecidos a sus clientes en la búsqueda y análisis de oportunidades de financiación pública para la I+D.

LINKNOVATE, PROYECTO GANADOR

La séptima edición de los “Desafío Aporta” se ha estructurado en tres bloques temáticos. El primero de ellos dirigido a analizar cómo la adecuada explotación de los datos tiene un claro impacto socioeconómico, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

El origen de este proyecto de ZABALA se basa en su estrategia de digitalización y la mejora de sus productos y servicios.

El segundo, sobre el análisis de la hoja de ruta internacional de los datos abiertos mientras que el tercero giraba sobre las nuevas tecnologías ligadas a los datos en general.

Asimismo, se aprovechó el encuentro para presentar las conclusiones de los pre eventos celebrados en el contexto del encuentro Aporta, sobre periodismo de datos, la cultura de los datos abiertos, la presentación del informe de COTEC sobre datos abiertos o la reunión de trabajo de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes) “Entidades locales y datos abiertos”.

Finalmente, se otorgaron los premios a los ganadores del Desafío Aporta, y al ganador del premio Aporta 2017, a la iniciativa más innovadora en datos abiertos, premio que recayó en Linknovate, empresa que fue ganadora de la primera convocatoria de la aceleradora de proyectos de datos abiertos FINODEX, coordinada por ZABALA.

To Top