sábado, 21 octubre 2017

Imagen del edificio de Hacienda Foral en Pamplona (archivo)

Imagen del edificio de Hacienda Foral en Pamplona (archivo)

Hacienda Tributaria de Navarra devolverá este mes de febrero 66,3 millones de euros a 109 empresas que, de este modo, se beneficiarán del adelanto del IVA aprobado en 2014 por el Gobierno de Navarra. Un beneficio que, en el momento presente, alcanza ya a la totalidad de las empresas que presentan declaración mensual. De este modo, se  favorece” la liquidez de las firmas navarras al mismo tiempo que se “impulsa la economía“, según destacaron desde el Ejecutivo foral.

El adelanto del IVA favoreció en un primer momento a 570 empresas instaladas en la región. A partir de entonces, se redujeron los plazos de las devoluciones a dos meses para todas aquellas cuyo importe mensual a devolver no superaba los 70.000 euros, lo que suponía el 85% de las empresas con declaración mensual a devolver. Así, además de agilizar los plazos en la devolución del IVA, se inyectó en la economía unos 25 millones de euros durante 2014, de acuerdo con los datos aportados por la propia Hacienda foral.

Gracias al acuerdo alcanzado hoy por el Gobierno navarro, se amplía esta medida a todas las demás empresas con declaración mensual y con derecho a devolución (109 empresas y 295 devoluciones), y se adelantan los plazos de seis a cuatro meses a las empresas cuyo importe a devolver sea superior a 70.000 euros.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico estima que se inyectarán en la economía de la Comunidad Foral otros 26 millones de euros a lo largo de este año 2015.

To Top