lunes, 29 mayo 2017

Canal de Navarra

En las dependencias de la sociedad estatal Canal de Navarra, CANASA, participada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Comunidad foral, se han registrado un total trece ofertas para ejecutar las obras de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, cuyo importe de licitación asciende a 47,1 millones de euros.

Las propuestas recibidas cuentan con el aval de 35 empresas, de las que 17 son navarras. Así, todas estas compañías se muestran interesadas en asumir un proyecto que tiene como objetivo extender el regadío a lo largo de 15.275 nuevas hectáreas pertenecientes a quince municipios de las cuencas de los ríos Ega y Arga.

Para conseguir dicho resultado, la licitación contempla la construcción de una conducción de 21,3 kilómetros que discurrirá por los términos municipales de Artajona, Larraga y Lerín. Otras infraestructuras que también aparecen contempladas en la extensión del a Fase I y que también deberán ejecutarse son: cinco obras de toma, 34 desagües, ventosas y un cruce bajo el río Arga.

La ampliación tendrá su punto de partida a la altura del tramo 6 del Canal de Navarra, en las proximidades del término municipal de Artajona. A partir de ahí, se contempla una infraestructura que en sus primeros 7.549 metros es doble y cuenta con 1,9 metros de diámetro. El resto, por el contrario, se plantea como una tubería sencilla, con diámetros que van de 2 a 1,8 metros.

La actuación se completa, finalmente, con la ejecución de cinco obras de toma y 34 desagües repartidos a lo largo de la traza, ventosas y el ya citado cruce bajo el río Arga.

To Top