martes, 17 octubre 2017

Pintura_Transitando

Limpieza_TransitandoEste proyecto de experimentación social, financiado por la Fundación CAN, ha tratado de propiciar experiencias significativas a jóvenes en materia de empleo, ofreciéndoles contratos de corta duración que, sin embargo, introducirán a los participantes en los circuitos laborales. Además, se han combinado estas experiencias con acciones de voluntariado y de movilidad.

Mediante este tipo de proyectos la asociación quiere abrir expectativas y desbloquear algunos procesos personales; además de participar desde la práctica socioeducativa en el diseño de futuras tendencias y dispositivos de empleo para los jóvenes. Y lo hace en estrecha colaboración con los Ayuntamientos vinculados a estos proyectos: el de las localidades de Estella, Corella y Huarte.

DATOS DEL PROYECTO

Se trata de la segunda experiencia de este tipo puesta en marcha por la asociación en el último año. La primera fue el proyecto `Pasarelas´ desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Estella y la Obra Social La Caixa y en el que participaron 41 jóvenes. Además, una tercera experiencia de este tipo, denominada `Tránsitus´ y financiada por Caixa Bank a través del Sello Solidario de Gobierno de Navarra encadena las acciones de activación juvenil y acceso al empleo de Asociación Navarra Nuevo Futuro; que se completarán con una jornada especial en el mes de marzo.

Entre los participantes en el proyecto, 22 personas han participado en las actividades de iniciación al empleo, completándose en total 860 horas de trabajo remunerado. En las acciones de voluntariado han participado 25 personas y en las de movilidad 10.

Gracias a las actividades programadas en el circuito de empleo y voluntariado, se han recogido 1.500 kilos de basura y se han llenado 2 camiones de hojas y un camión de hierros y madera. También se han tratado y decorado 150 metros de mural en exterior y se han recogido 45 testimonios de vida de personas mayores, que se pueden escuchar en el canal de radio RadioEspacioKrea de la asociación

El proyecto ha contado además con un blog propio en el que se han ido recogiendo los avances de los
trabajos y las actividades.

To Top