domingo, 28 mayo 2017

Euroguss 2016

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

El rebabado de piezas mecanizadas, es decir, el proceso de eliminación de la materia sobrante que se acumula en los bordes o la superficie de la pieza extraída de un molde, habitualmente de plástico, supone una labor tediosa. Sin embargo, muchas empresas se han aplicado en implantar procesos robóticos que simplifican y facilitan este proceso.

Una de esas compañías es la firma navarra Iruña Tecnologías de Automatización SL. Sus técnicos acudieron a la recién clausurada Feria EUROGUSS 2016, el foro  “más importante a nivel mundial” en fundición de aluminio y tecnologías de inyección, que se celebró en Nuremberg con una aplicación robótica para facilitar el proceso de rebabado de piezas con el consiguiente beneficio en tiempo y costes que ello supone.

Iruña AutomatizaciónLa presentación de esta última aplicación “made in Navarra” se realizó en el pabellón que la firma, con sede en Orkoien, compartió junto con Bosello High Technology, firma italiana que cuenta con una trayectoria de más de 80 años en la aplicación de sistemas de rayos en ensayos industriales.

Por su parte, Iruña Tecnologías de Automatización SL, es una filial creada por Grupo Iruña en 1998 especializada en ofrecer servicios de asesoramiento, formación y venta en material de automatización de última tecnología para la industria de Navarra.

Finalmente, EUROGUSS constituye el punto de encuentro “más importante a nivel mundial” especializada en la tecnología de inyección.

En ella, se presenta toda la cadena de valor de la inyección tal y como la fundición de piezas por inyección de aluminio, zamak, magnesio, maquinaria de inyección, moldes, mecanización, aleaciones especiales. Además es donde se dan cita las novedades en el sector, aprovechando la celebración del congreso internacional de inyección.

To Top