jueves, 27 julio 2017

“Una de las propuestas más disruptivas del Global Innovation Day”

La presentación de su producto 'SmartLoc' en el acto organizado por Innobasque permite a CISTEC technology establecer nuevos contactos y sinergias con otras empresas e instituciones del ámbito de la innovación sanitaria.

Redacción
Bilbao - 17 mayo, 2017

cistec-innobasque2017

Responsables de CISTEC technology calificaron como “un éxito” la presentación de su producto ‘SmartLoc‘ en el‘Global Innovation Day 2017’ organizado por Innobasque en el Palacio Euskalduna de Bilbao. 

Así, Jose Antonio Gurucelain, director de Innovación de CISTEC technology, ha asegurado que “nuestra presencia en el Global Innovation Day nos ha permitido establecer sinergias con empresas interesadas en colaborar con este proyecto para adaptarlo a sus propias necesidades. Además, varias empresas e instituciones del sector sanitario han mostrado interés por el producto”. También ha mencionado a título anecdótico el interés suscitado por su plan de comunicación, basado en vídeos de contenido humorístico.

Por parte de los organizadores, Alberto Bokos Zarraga, director de Innovación Colaborativa de Innobasque definió ‘SmartLoc’ como “una de las propuestas más interesantes de la jornada gracias a su disruptiva combinación de salud y tecnología”

En ese sentido, desde Innobasque quisieron situar la visita al pabellón de CISTEC technology dentro del itinerario ‘Cápsulas del tiempo’, que incluye todo tipo de productos que se convertirán en habituales a lo largo de los próximos años.

Dicha ubicación le ha facilitado organizar y celebrar encuentros con profesionales de sectores muy diversos que han sido valorados de forma muy positiva desde la firma tecnológica navarra ya que han podido conocer su producto ‘SmartLoc’.

Cabe destacar, igualmente, la visita a la feria del lehendakari, Iñigo Urkullu y la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia.

Implantado con éxito en la Clínica San Miguel de Pamplona, dicho desarrollo permite comunicar mediante las nuevas tecnologías al paciente, el hospital y el profesional sanitario. En ese sentido, su funcionamiento es muy sencillo. Mediante una APP y kioskos digitales situados a la entrada del centro, por ejemplo, guía al paciente a su destino o elimina la megafonía favoreciendo su privacidad.

cistec-innobasque2017-3
Igualmente el usuario de esta herramienta de geoposicionamiento indoor en entornos sanitarios puede disfrutar de un mayor control sobre sus citas y cuadro médico al tiempo que le ayuda en su traslado por el interior del centro desde las salas de espera hasta la cafetería

MÁS BENEFICIOS

Por su parte, ‘SmartLoc’ supone una herramienta de información de primer nivel para la administración del centro u hospital que la utiliza en la medida en que le permite conocer, en tiempo real, el uso de sus instalaciones, tiempo de espera del paciente y nivel de atención.

Según el director de Innovación de CISTEC, “nuestra propuesta les ayuda a evaluar y optimizar los recursos de los centros sanitarios al tiempo que les dota de una imagen de modernidad y vanguardia tecnológica”.

SmartLoc es un proyecto financiado por el CDTI y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER

SOBRE CISTEC TECHNOLOGY

CISTEC technology es una empresa tecnológica perteneciente a la Asociación Navarra de Empresas Laborales, ANEL, que, apenas tres años después de haber iniciado su actividad profesional emplea a más de 40 personas repartidas a lo largo de sus delegaciones de la Comunidad foral y el País Vasco y una facturación que, en el último ejercicio, alcanzó los 3 millones de euros de los que un 31,6% provino de proyectos vinculados a la I+D+i.

Se trata, asimismo, de una compañía que sobresale por las soluciones totalmente novedosas que ha introducido en el mercado de las nuevas tecnologías de la información (virtualización end to end) “siempre más allá del fabricante”, apuntaron sus gestores.

Una información de Paloma Arias para navarracapital.es

To Top