lunes, 23 abril 2018

Una decena de empresas obtienen el sello ‘Reconcilia’ de AMEDNA

ARPA Abogados, Autobuses La Pamplonesa, Avanvida, Clen College, Colegios Salesianos Pamplona, CEN, Geea Geólogos, Smile Point, Clínica Sannas, UAGN y Unión 90 Asesores; las galardonadas.

Redacción
Pamplona - 28 noviembre, 2017

Foto de familia de las 10 empresas reconocidas con el Sello Reconcilia de AMEDNA en 2017.

Foto de familia de las 10 empresas reconocidas con el Sello Reconcilia de AMEDNA en 2017.

Responsables de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, AMEDNA/NEEZE, han entregado, junto con Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra el Sello Reconcilia a diez nuevas empresas que, según los promotores de estos reconocimientos, “trabajan activamente por la conciliación laboral y familiar de sus personas dentro de sus plantillas“.

En la edición de este año las organizaciones reconocidas han sido: ARPA Abogados Consultores, Autobuses La Pamplonesa, Avanvida, Clen College, Colegios Salesianos Pamplona, Confederación de Empresarios de Navarra, Geea Geólogos, Smile Point Clínica Sannas, Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra, UAGN y; Unión 90 Asesores.

La implantación de políticas de conciliación en las empresas está cada vez más extendida.

Una vez realizada la entrega de galardones ha tomado la palabra Patricia Granados, directora de Recursos Humanos de ARPA Abogados, quien han resaltado la importancia de las políticas de conciliación en su organización y la utilidad de la metodología Reconcilia para la integración de políticas de conciliación en su plan estratégico y para la mejora de la empresa en este ámbito.

Para conocer más sobre AMEDNA LEER AQUÍ.

La entrega ha tenido lugar en el Palacio de Condestable en un acto en el que también han estado presentes el director del Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa, y la presidenta de Amedna, Mª Victoria Vidaurre. 

SELLO RECONCILIA 2017

El Sello Reconcilia tiene como objetivo la implantación de políticas de conciliación en el tejido empresarial navarro de tal forma que se logre mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad foral.

Con él, por lo tanto, se reconoce a las empresas navarras que aplican políticas internas en materia de conciliación y se promueve la adopción de modelos de gestión que impulsen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de las organizaciones, ya que supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad.

AMEDNA ha recibido en 2017, el premio, a nivel nacional, a la excelencia en conciliación por su trabajo en este proyecto.

 

Para su obtención, las empresas han participado en un proceso de formación y tutelaje que se ha completado con un diagnóstico interno de la situación de la empresa en materia de conciliación y que servirá de base para la implantación de sus respectivos planes de conciliación. 

Igualmente, se han constituido equipos específicos en las empresas que serán los encargados de impulsar las políticas y medidas de conciliación en sus organizaciones. 

El Comité Reconcilia está integrado por algunas de las entidades e instituciones económico-empresariales más representativas de Navarra como, por ejemplo, el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, el de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría; el de la Asociación de Dirección y Desarrollo de Personas, Aedipe, Alex Uriarte; Marino Barasoain, en nombre de la Fundación Navarra para la Excelencia o; las directoras gerentes de Fundación Empresa Universidad y Fundación Universidad Sociedad, Cristina Muñoz y Iosune Pascual, entre otros.


To Top