jueves, 25 mayo 2017

Fundación Moderna en Colombia

Fundación Moderna en Colombia

La participación de la delegación formada por representantes de Fundación Moderna a Colombia se encuadra dentro del programa de desarrollo con identidad regional entre España y la región de Nariño que atiende al acrónimo de DIRENA,. Esta iniciativa es una alianza institucional público privada, conformada por la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID, la Gobernación de Nariño, las Alcaldías de Pasto y Tumaco, la Red de Universidades UREL, la Universidad de Nariño, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Cámara de Comercio de Pasto así como la Agencia de Desarrollo Local de Nariño.

Su objetivo principal es contribuir al desarrollo sostenible de la región, mediante una plataforma de coordinación interinstitucional orientada al fortalecimiento de tres ejes estratégicos: Gobernanza y Desarrollo Local; Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, e Investigación y Gestión del conocimiento, bajo un modelo de intercambio de conocimiento que puedan transferir buenas prácticas desde España a Nariño. Los representantes de Fundación Moderna se integraron en dichos debates y análisis con el objetivo de impulsar el desarrollo futuro de esta región situada al suroeste de Colombia.

Igualmente, otro de los intereses de los representantes navarros trasladados ha sido la de conocer el proceso que se esta desarrollando con la Agencia Municipal de Desarrollo Integral (AMDI) y ultimar el plan de acción a desarrollar como proceso de transferencia de conocimiento que permita fortalecer las capacidades de los actores del territorio que están vinculados a este proceso. Para ello, los representantes navarros mantuvieron reuniones con la Gobernación, asociaciones indígenas, asociaciones sectoriales y representantes de diferentes entidades.

To Top