lunes, 23 octubre 2017

Bodega Marqués del Atrio

La mayor empresa china en el mundo vinícola, Changyu Pioneer Wine, ha entrado con fuerza en el accionariado de Bodega Marqués del Atrio, una compañía familiar navarra que elabora 20 millones de botella al año en sus cuatro instalaciones de Corella, Requena (Valencia), Mendavia y Arnedo, si bien estas dos últimas acaparan el 85 por ciento de la producción.

La entrada de capital chino ha sido explicada por el presidente de la bodega, Jesús Rivero, como una ayuda para mejorar la presencia en los mercados asiáticos y, especialmente, en el chino, donde ya está presente la compañía. Bodegas Marqués del Atrio, con 40 millones de facturación, exporta el 65 por ciento de su producción, si bien es el mercado europeo, especialmente Reino Unido y Alemania, el destino de la mayoría de sus ventas.

Si para la bodega navarra supone una forma de ampliar mercado, para el grupo chino es un paso más en su internacionalización.  El grupo oriental posee en propiedad bodegas en Francia e Italia, además de diferentes alianzas en Nueva Zelanda y Canadá.

PAGOS DE ARÍNZANO

Esta entrada de capital chino ha tenido lugar después de que el Grupo Chivite vendiera hace unas semanas Pagos de Arínzano a un grupo bodeguero SPI, propiedad de multimillonario ruso Yuri Scheffler. Si bien, esa venta se produjo debido a la mala situación económica de sus anteriores dueños a diferencia de la “oportunidad” que, según Marqués del Atrio, supone esta operación que facilitará la entrada en un gigantesco mercado con todavía una muy escasa presencia española.

To Top