martes, 23 mayo 2017

vulcanizados-ruiz

Vulcanizados Ruiz, empresa de Tafalla líder en la fabricación, montaje y colocación de bandas transportadoras, ha renovado en fechas recientes la certificación ISO:9001 que ya tenía implantada desde el año 2003. Con esta acción, la compañía “refuerza el compromiso que hemos mantenido durante nuestra trayectoria de medio siglo de vida con la excelencia en la gestión”, apuntaron sus dueños.  La novedad, en este caso, es que Vulcanizados Ruiz ha sido una de las primeras en aplicar en su organización los nuevos criterios introducidos este mismo año 2015 en la normativa ISO por parte de la Organización Internacional de la Normalización (ISO, según su acrónimo en inglés).

Los responsables de Vulcanizados Ruiz, de este modo, han introducido nuevos procedimientos en su forma de trabajar vinculados a conceptos novedosos en este campo como el análisis del contexto de la organización, el enfoque al riesgo, el “nuevo” liderazgo, la determinación de grupos de interés así como de sus expectativas, la planificación estratégica o la colaboración con clientes y proveedores que, desde esta año, constituyen elementos fundamentales sobre los que se sustenta la excelencia en la gestión que defiende la norma ISO:9001.

vulcanizados-ruiz-2

Vulcanizados Ruiz

Precisamente, la aplicación de dichos valores y principios “nos ha permitido ser más eficientes sobre todo al facilitar una colaboración que nos hace sentirnos más cerca y mejor alineados con los intereses y demandas de nuestros proveedores y clientes”, explicaron Corpus Esquiroz, Javier y Marta Ruiz desde la gerencia de la empresa con sede en el polígono La Nava, de Tafalla.

Asimismo, otro de los beneficios que ha implicado la introducción en la compañía de la “nueva” ISO:9001 2015 es que ha impulsado la participación de la dirección así como del resto de los miembros de la plantilla (empleados y técnicos) en la consecución de los objetivos y de los procedimientos señalados por la norma. “En cierta medida”, explicaron Javier Ruiz, Corpus Esquiroz y Marta Ruiz, “ahora nos sentimos todos más involucrados y concienciados sobre la necesidad de impulsar acciones que supongan una mejora en nuestra forma de hacer el trabajo”.

SOBRE VULCANIZADOS RUIZ

Cabe recordar que Vulcanizados Ruiz, que presta un servicio ininterrumpido durante todo el año, complementa su principal actividad en la fabricación, montaje y colocación de bandas transportadoras con varias líneas de negocio más. Así, entre otras, están la especialidad en todo tipo de recubrimientos, el suministro de piezas de caucho y la gestión de accesorios para las industrias de producción de bienes. Sus servicios cubren Navarra, Soria, La Rioja y, algo menos, Álava, Guipúzcoa y Zaragoza.

To Top