sábado, 23 septiembre 2017

Fagor Ederlan Tafalla

Fagor Ederlan Tafalla

Fagor Ederlan Tafalla finalizará este año con una capacidad productiva un 30% superior a la que contaba en el 2008, momento en que se transformó en cooperativa y sus gestores decidieron impulsar un proyecto integral de regeneración industrial de su centro de trabajo. Fruto de ese esfuerz0, en 2012, la factoría se dotó de una nueva línea de moldeo y, próximamente, se anuncia la puesta en marcha de dos nuevas líneas de machería.

Para estas últimas, los responsables de Fagor Ederlan  han invertido 7,5 millones de euros con lo que el centro de trabajo tafallés podrá incrementar su capacidad productiva en 120 toneladas más o, lo que es lo mismo, un treinta por ciento más de la capacidad de fabricación que tenía en 2008 cuando sus responsables iniciaron el plan de regeneración industrial de esta empresa. Por este motivo, a la hora de realizar un análisis de todo el trabajo que se ha realizado, el director gerente de Fagor Ederlan Tafalla, Javier Álvarez, reconoce que su industria se ha convertido en una “nueva empresa de futuro, donde acompañarán ventas y tecnología”.

Asimismo, con una fábrica completamente renovada, Fagor Ederlan Tafalla podrá hacer frente a un mercado cada día más exigente. Un mercado, el de automoción, que demanda un continuo aligeramiento del peso en los vehículos y obliga a todas las empresas proveedoras a tomar medidas para conseguir reducir el peso de todos sus productos, tal y como ha hecho esta cooperativa navarra.

Este proceso de reforma ha tenido lugar, además, en una época de crisis generalizada y sin parar la producción de la planta de Tafalla. Por este motivo, Javier Álvarez ha querido reconocer el compromiso e implicación de todos los socios trabajadores. “Ha sido básica y ejemplar la implicación de todos nuestros socios hacia la cooperativa así como la de los socios de Fagor Ederlan, y gracias a ello ha sido posible esta profunda regeneración”, aseguró.

El siguiente vídeo, realizado a instancias de la propia Fagor Ederlan Tafalla explica los pormenores de este caso de éxito. 

To Top