lunes, 22 mayo 2017

JUAN CARLOS MARTINEZ IE UNIVERSITY

Juan Carlos Martínez Lázaro, Profesor de Economía y de Análisis de Países de IE Business School, impartirá el 23 de marzo, jueves, en Pamplona la conferencia “Donald Trump, nuevo Presidente de EE.UU: efectos en la economía mundial y en la economía española”

La ponencia/debate, que se enmarca dentro de las actividades previstas en el Advanced Management Program (AMP) Navarra, tendrá lugar a partir de las 19,30 horas en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, en Pamplona (C/ Doctor Huarte, 3).

LA CONFERENCIA

La economía mundial se enfrenta a un periodo de incertidumbre tras la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones norteamericanas.  A pesar de que las bolsas mundiales no han reaccionado negativamente, los temores a un aumento de la inflación y a un incremento del proteccionismo han fortalecido el dólar y han provocado importantes pérdidas en los mercados de deuda.

Por su parte, la economía española mantiene su inercia de crecimiento, pero la formación del nuevo Gobierno no disipa las incertidumbres políticas y económicas a las que se enfrenta.

Durante la master class se analizarán las políticas económicas que tiene previsto aplicar la nueva administración republicana, sus efectos sobre la economía mundial y los posibles escenarios en los que se moverá la economía española este año.   

SOBRE EL PONENTE

INSTITUTO DE EMPRESA.  PROFESORESLicenciado en Ciencias Económicas, MBA por el IE Business School y Doctorando en Historia Económica, Juan Carlos Martínez Lázaro es profesor de Economía y de Análisis de Países de IE Business School desde 1992. Entre sus áreas de especialidad se encuentra el análisis de la coyuntura económica y la geopolítica internacional.

El profesor Martínez Lázaro es colaborador habitual de diferentes medios de comunicación europeos y latinoamericanos, dirige desde hace 10 años el informe “Panorama de la inversión española en Latinoamérica” y compatibiliza su labor docente con la  de Director de Relaciones Corporativas en España del IE Business School.

SOBRE IE

Reconocida como una de las principales instituciones educativas del mundo, IE imparte títulos de grado universitario, postgrado y executive education en IE Business School, IE Law School, IE School of Architecture and Design, IE School of Human Sciences and Technology e IE School of International Relations.

IE tiene un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, dan clases a alumnos de 128 países, generan conocimiento y desarrollan proyectos de investigación de impacto social. Fundada en 1973, la escuela de negocios cuenta con una plataforma de más de 50.000 graduados  en 165 países.

A continuación, para los interesados pueden obtener más información e inscribirse en el master class del profesor Carlos Martínez Lázaro sobre la presidencia Trump y sus consecuencias económicas en este enlace 

To Top