lunes, 16 octubre 2017

Lanzadera_EmpresariosTudela

Representa una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el paro y está impulsada por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES. Se trata de la I Lanzadera de Empleo de Tudela y su objetivo es reducir el paro.

La iniciativa comenzó a funcionar el 25 de octubre para ayudar a una veintena de personas en situación de desempleo (hombres y mujeres de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias laborales) a entrenar una nueva búsqueda de trabajo acorde a las nuevas coordenadas laborales.

Desde entonces, guiados por un técnico, han entrenado en equipo diferentes dinámicas y técnicas de inteligencia emocional, comunicación, marca personal y orientación laboral para estar mejor preparados en su búsqueda de trabajo, para llegar más seguros y confiados a una posible entrevista de trabajo o proceso de selección.Lanzadera_EmpresariosTudela3

RETOS LABORALES

A un mes para que finalice la lanzadera, los participantes centran su actividad en el contacto directo con entidades y empresas para darse a conocer, promocionar su talento renovado y seguir buscando de forma proactiva y colectiva su oportunidad laboral. Bajo esta filosofía, organizaron ayer una jornada en el Centro Integrado Politécnico ETI, en la que congregaron a empresarios y entidades de diverso ámbito para buscar posibles alternativas y soluciones de futuro a la comarca.

“El objetivo es indagar posibles sinergias entre las distintas entidades, empresas y entes locales; y llegar a diagnósticos que posibiliten estrategias eficaces e innovadoras conjuntas para mejorar los procesos de búsqueda de candidaturas y el emprendimiento en la Ribera”, explicóJaime Fernández, técnico que coordina la I Lanzadera de Tudela, en la presentación.

FÓRMULAS DE COLABORACIÓN Y GESTIÓN DEL TALENTO

Tras la presentación de la lanzadera, la jornada continuó con una mesa de debate bajo el título “Nuevas fórmulas de colaboración para la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento en la Ribera”, que contó con la participación de Sofía Pardo, concejala de Comercio, Industria y Empleo en el Lanzadera_EmpresariosTudela4Ayuntamiento de Tudela; Sandra Calvo, en representación del consorcio EDER; María Sanz, coordinadora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN); y Rafael Loscos, de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER).

Posteriormente, se celebró otra mesa de trabajo para analizar la “Gestión de talentos, recursos humanos y potencialidades de la Marca Ribera”. En esta ocasión, participaron Domingo Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER); Ana Marta Torres, directora ejecutiva de Sendaviva; Aida Castaño, consultora senior de RRHH Randstad, y Jaime Fernández, técnico que coordina la I Lanzadera de Tudela.

A continuación, se habilitó una zona para un café-networking, donde los participantes de la lanzadera, los ponentes y el público asistente intercambiaron opiniones sobre las posibilidades de desarrollo y retos para el fomento del empleo y el emprendimiento en la comarca; para dar paso posteriormente a la exposición de las conclusiones y la clausura por parte del SNE-NL.

NOTICIA RELACIONADA: La I Lanzadera de Empleo de Tudela entra en su fase decisiva

 

To Top