sábado, 22 julio 2017

UPTA: “El Plan Estratégico de Autónomos de Navarra va por buen camino”

Hasta mayo se han incorporado 403 nuevos empleados por cuenta propia a los más de 47.519 que desarrollaban esta actividad según los datos registrados en la Seguridad Social de Navarra.

Redacción
Pamplona - 27 junio, 2017

Izaskun Goñi preside la reunión del Consejo Navarro del Trabajador Autónomo celebrada recientemente.

Izaskun Goñi preside la reunión del Consejo Navarro del Trabajador Autónomo celebrada recientemente.

Responsables de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA Navarra, aseguraron que el Plan Estratégico diseñado por el Ejecutivo foral para la promoción del profesional por cuenta propia en nuestro territorio “va por buen camino”.

En concreto, en el transcurso de la reunión celebrada por el Consejo Navarro del Trabajo Autónomo, “han quedado perfectamente recopiladas todas las iniciativas que se han puesto en marcha en el presente año desde el Gobierno de Navarra“, añadieron.

Dichas actividades se han completado, además, con las distintas ayudas y subvenciones iniciadas por el Servicio Navarro de Empleo en materia de emprendimiento y formación. Por lo tanto, para UPTA Navarra, es fundamental continuar por esta senda para emprender nuevas actividades económicas y fortalecer las ya existentes“.

De las 57 medidas contempladas en el Plan del Trabajo Autónomo 2017-2020,  ya se han puesto en marcha

Cabe recordar que Navarra cerró el pasado mes de mayo con 47.519 autónomos, 403 más que a principios de año, de los que 4.327 corresponden al régimen agrario. Por sexos, por su parte, 30.920 eran autónomos y 16.599 autónomas. 

Para la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, las 403 altas registradas “están en línea con el objetivo del Plan del Trabajo Autónomo 2017-2020 de incrementar anualmente la cifra de este tipo de empleados en 1.000 personas“.

El Consejo Navarro del Trabajo Autónomo está formado por representantes del departamento de Desarrollo Económico, Asociación Intersectorial de Autónomos de Navarra (CEAT-Navarra), Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra (ATA-Navarra), Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Navarra (UPTA-Navarra), Asociación de Trabajadores Autónomos Dependientes de Navarra (TRADE-Navarra), Confederación de Empresarios de Navarra, CCOO y UGT.

 

To Top