martes, 17 octubre 2017

Granja-pollitos-amarillos-Uvesa

El Grupo Uvesa es uno de los principales productores de pollo a nivel nacional, que cuenta con importantes áreas de Porcino y Piensos. Según comunicó hace unos días la compañía tudelana a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se ha hecho con una de las fábricas de la compañía productora y comercializadora de pollos Sada, perteneciente al grupo francés Nutreco. Concretamente, se trata de la empresa sita en la localidad de Rafelbunyol, en Valencia.

Este medio se ha puesto en contacto con los responsables de la compañía tudelana que todavía no han notificado públicamente la compra, pero han confirmado que es así.

La producción semanal de Uvesa supera el millón de pollos, lo que representa el 10% del consumo nacional. La nueva adquisición podría suponer el aumento de un 25 o 30% de su producción.

Uvesa fue fundada en 1964 por un grupo de veterinarios de la ribera. En sus primeros años de vida, ya abrió 3 fábricas de piensos en Tudela, Valladolid y Alcácer (Valencia). Además, comenzó a funcionar la primera Planta de aves en la capital Ribera. Después se expandiría por Segovia, Valencia y Málaga. Y, actualmente, cuenta con una producción semanal que supera el millón de pollos, lo que representa el 10% del consumo nacional.

Su sede central se sitúa en Tudela, donde en 2008 abrió una planta procesadora en la que trabajan 350 personas, de las cuales alrededor de 250 son mujeres. Según datos de 2015, la facturación de la compañía ronda los 249 millones de euros y su beneficio es de unos 4,8 millones de euros.

A nivel nacional, el grupo cuenta con cuatro plantas procesadoras de aves, tres fábricas de piensos y dos incubadoras y da trabajo directa o indirecta a más de 1.700 personas y cuenta con más de 1.500 accionistas.

SADA DE VALENCIA

El Grupo Sada tiene 27 delegaciones comerciales distribuidas entre España, Francia y Portugal y nueve Grupo-Sada-Pollos-Uvesaplantas de procesamiento. A la semana, su producción es de 2,6 millones de pollos y sus consumidores semanales ascienden a 15 millones.

Anualmente, el grupo vende unos 252 millones de kilos de pollo, tiene unas 256 rutas de reparto por día y da empleo a más de 4.000 personas y más de 1.000 granjeros colaboran con la compañía.

Esta empresa productora de pollo, filial española del grupo holandés Nutreco, se ha desprendido de una de sus fábricas con más trayectoria, la que tiene en Rafelbunyol (Valencia). Este centro, que ahora pasa a manos de la compañía navarra Uvesa, da trabajo a 115 personas, se creó en el año 2005 y tiene una línea de producción de 600.000 pollos semanales para sacrificio y despiece. Dispone de una superficie de 62.000 metros cuadrados. Cuenta con matadero y zona despiece, más una cámara frigorífica de mil metros cuadrados y un muelle de carga para cuatro camiones, con el fin de entregar el producto terminado.

To Top