domingo, 28 mayo 2017

uxue-barkos-navarracapital-web-38

La presidenta foral ha invitado a la sociedad a reflexionar sobre el cambio de concepción en el mercado de trabajo al que se enfrenta una sociedad como la navarra que, bajo su punto de vista, “se encuentra en tránsito desde una era industrial a otra eminentemente digitalizada, 4.0 y automatizada”.

Barkos consideró, por lo tanto, que, en ese escenario, nos enfrentamos a una serie de retos para los que su Ejecutivo plantea el Plan de Empleo en el que ha trabajado su Gabinete y que espera presentar este mismo mes con el objetivo de que sirva “para que el sector público y el privado combatamos conjuntamente el drama del desempleo en nuestro territorio”, añadió.

A continuación, en el siguiente vídeo, se reflejan las declaraciones hechas al respecto por la presidenta de Navara, Uxue Barkos

Junto al desempleo, la presidenta foral señaló que, la otra prioridad del Ejecutivo autonómico para esta nueva temporada será reforzar la capacidad de autogobierno  en cuestiones tan importantes como la negociación del convenio económico.

La máxima responsable del Gobierno foral, además, ha calificado como una “irresponsabilidad” las propuestas de rebajas impositivas en el territorio nacional, cuando los ingresos han caído un 18% en el territorio de régimen común.

Frente a esas caídas, Uxue Barkos ha destacado que la recaudación en Navarra crece este año al ritmo del 5%, debido a la reforma fiscal, gracias a lo cual “se van a poder recuperar cuotas de bienestar social y hacer frente a los retos socioeconómicos”, ha sentenciado.

 

To Top