martes, 23 mayo 2017

Uxue Barcos11

Uxue Barkos asegura a Navarra Capital que su Gobierno nunca ha dejado de hablar con Volkswagen. Incluso reconoce que ya hubo contactos antes incluso de la formación del nuevo Ejecutivo autonómico lo que, en su opinión, “es un gesto de responsabilidad por las dos partes”.

A partir de ahí, la presidenta de la Comunidad foral explica las dos líneas fundamentales de trabajo que ha mantenido hasta la fecha con el fabricante alemán: defensa de los intereses generales de la sociedad y la búsqueda de las mejores relaciones posibles con la empresa “desde la convicción de que cada una de las partes debemos cumplir con lo que exige la legislación vigente”.

Barkos opina, por lo tanto, que VWdeberá resolver” los problemas de imagen que le ha ocasionado el fraude detectado en Estados Unidos y, en esa coyuntura, anuncia que “seremos exigentes en lo que nos corresponde“. Entiende, asimismo, que esa salida “debe estar bien diferenciada y, por lo tanto, no tendría que afectar a los proyectos interesantes que la multinacional tiene en Navarra”.

Sigue en nuestras redes sociales la entrevista al completo con la presidenta de Navarra a través del ‘hastag’ #lapresidentaresponde 

Fotos: Miguel Ciriza© para Navarra Capital

To Top