martes, 24 octubre 2017

Valencia, nueva sede social de Caixabank

Su Consejo de Administración anuncia el cambio "para salvaguardar plenamente la seguridad jurídica" de la entidad y para proteger a sus clientes, accionistas y empleados.

Jesús Jiménez
Barcelona - 6 octubre, 2017

Imagen de la sede central de Caixabank en Barcelona (archivo).

Imagen de la sede central de Caixabank en Barcelona (archivo).

El Consejo de Administración de Caixabank acaba de remitir un comunicado en el que anuncia que la entidad financiera presidida por Jordi Gual y que tiene a Gonzalo Gortázar como su director general ha decidido trasladar su sede social a Valencia.

En dicho documento, sus responsables justifican la decisión “para salvaguardar plenamente la seguridad jurídica y regulatoria” del banco así como para proteger a sus clientes, accionistas, y empleados. 

Cabe recordar que, debido a la situación generada por el referéndum catalán, en las últimas fechas se venía especulando sobre un posible cambio de la sede social de Caixabank a las Islas Baleares incluso a Pamplona. En este último caso, se justificaba ese movimiento por su posición de liderazgo en el mercado de nuestra región, consecuencia de la absorción en su momento de la antigua Banca Cívica.

Comunicado de Caixabank en el que anuncia el cambio de su sede a Valencia.

Ahora, Caixabank anuncia su traslado a Valencia, un movimiento que será oficial “tan pronto se publique en el Boletín Oficial del Estado la modificación de la Ley de Sociedades de Capital”, señalan, en referencia a la normativa aprobada este mediodía por el Consejo de Ministros y que, precisamente, facilita a las entidades de Cataluña el traslado de su sede social fuera de dicha región.

Es lo que ha ocurrido, precisamente, con Banco Sabadell que ha decidido trasladarse a Alicante o Gas Natural, que lo ha hecho a Madrid, entre otras de las empresas “de referencia” del tejido económico e industrial de Cataluña.

To Top